19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La película de Final Fantasy VII que probablemente nunca veremos

Avance del realizador italiano Gionata Medeot busca reunir fondos para producir un filme.

Reportuit

El director italiano Gionata Medeot tiene el sueño de convertir al amado RPG Final Fantasy VII en una película. Para esto ha subido recientemente a YouTube un avance de lo que sería este proyecto con la esperanza de conseguir inversores como para convertirlo en una película verdadera.

El proyecto, llamado Final Fantasy VII – The Movie ha llamado la atención de la prensa especializada en videojuegos y ha reunido en su página de Facebook más de 6 mil ‘Likes’.

Cabe resaltar que la compañía japonesa Square Enix, creadores y propietarios de esta serie, no siempre han sido muy tolerantes con los proyectos hechos por fans. En el 2009, los abogados de esta empresa obligaron a los creadores de Chrono Trigger: Crimson Echoes, un juego gratuito hecho por fans que intentaba ser el enlace entre Chrono Trigger y Chrono Cross, a borrar el código del programa faltando solo un mes de que fuera terminado.

Ante este precedente, el blog especializado en videojuegos Kotaku se comunicó con Medeot:

“Lo sé”, contestó el director a la pregunta sobre si teme que lo cancelen y agregó que “la actriz que interpreta a Tifa conoce a Hironobu Sakaguchi (productor de Final Fantasy VII) y cuando terminemos este teaser, se lo mandaremos con la esperanza de que nos dé su bendición; si no, de todos modos lo subiremos a YouTube y esperaremos lo mejor”.

Tomando en cuenta que Sakaguchi dejó la compañía allá en el año 2003 – cuando todavía se llamaba Squaresoft-, no creemos que su primera opción funcione.

De todos modos, tampoco está mal sacar una adaptación cinematográfica de Final Fantasy VII a la pantalla grande – aparte del relativamente exitoso Advent Children- ya que, de ser exitosa, podría hacer que ‘Squenix’ cumpla otro deseo de sus fans: el remake en HD del juego original.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.