El director italiano Gionata Medeot tiene el sueño de convertir al amado RPG Final Fantasy VII en una película. Para esto ha subido recientemente a YouTube un avance de lo que sería este proyecto con la esperanza de conseguir inversores como para convertirlo en una película verdadera.
El proyecto, llamado Final Fantasy VII – The Movie ha llamado la atención de la prensa especializada en videojuegos y ha reunido en su página de Facebook más de 6 mil ‘Likes’.
Cabe resaltar que la compañía japonesa Square Enix, creadores y propietarios de esta serie, no siempre han sido muy tolerantes con los proyectos hechos por fans. En el 2009, los abogados de esta empresa obligaron a los creadores de Chrono Trigger: Crimson Echoes, un juego gratuito hecho por fans que intentaba ser el enlace entre Chrono Trigger y Chrono Cross, a borrar el código del programa faltando solo un mes de que fuera terminado.
Ante este precedente, el blog especializado en videojuegos Kotaku se comunicó con Medeot:
“Lo sé”, contestó el director a la pregunta sobre si teme que lo cancelen y agregó que “la actriz que interpreta a Tifa conoce a Hironobu Sakaguchi (productor de Final Fantasy VII) y cuando terminemos este teaser, se lo mandaremos con la esperanza de que nos dé su bendición; si no, de todos modos lo subiremos a YouTube y esperaremos lo mejor”.
Tomando en cuenta que Sakaguchi dejó la compañía allá en el año 2003 – cuando todavía se llamaba Squaresoft-, no creemos que su primera opción funcione.
De todos modos, tampoco está mal sacar una adaptación cinematográfica de Final Fantasy VII a la pantalla grande – aparte del relativamente exitoso Advent Children- ya que, de ser exitosa, podría hacer que ‘Squenix’ cumpla otro deseo de sus fans: el remake en HD del juego original.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.