16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Overwatch': Reseña de lo nuevo de Blizzard

Blizzard le da una vuelta de tuerca al género FPS.

(USI)
(USI)

No nos cabe la menor duda de que siempre que Blizzard ha planteado un nuevo título, ha puesto todo para que sea un AAA. Y en el caso de su nueva IP, Overwatch, será igual. Los padres de Diablo, Starcraft y Warcraft llevarán Overwatch a PC y consolas.

Para poder saber cuál es el potencial de este título, pudimos probarlo en las oficinas de Blizzard, en México, en su versión para PlayStation 4 (PS4). ¿El resultado? El juego funciona muy bien.

Overwatch es un FPS (first person shooter) competitivo, que está basado en personajes a los que se les denomina héroes. Todos estos tienen diversas habilidades que los hacen únicos. El punto es enfrentar a un equipo rival, compuesto por otros héroes, y derrotarlos. Eso sí, todo en línea.

A primera vista queda claro que Overwatch gozará de un apartado técnico y artístico genial. Es grandioso ver cómo se ve en pantalla. Este FPS no es algo común. Si bien el género está sobreexplotado, Overwatch le da un soplo de aire fresco, ya que le suma nuevas ideas y conceptos, junto a detalles de MOBA (multiplayer online battle arena).

Con relación al control, no presentó dificultad alguna. En el caso del Dualshock 4 de la PS4, funciona de maravillas. Se sintió cómodo y los botones que siempre hemos usado para disparar, para cambiar de armas y demás estarán presentes y sin alteración alguna.

Podemos afirmar que la primera impresión que nos ha dejado Overwatch en PS4 ha sido muy buena y estamos más que seguros de que muchos estarán ya marcando el 24 de mayo, fecha para el lanzamiento del título.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.