19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nintendo Switch: Los Joy-Con también sirven para jugar en Windows, Mac y Android

Esta opción funciona mediante conectividad Bluetooth y le agrega un plus a la consola de Nintendo.

Los Joy-Con son compatibles con Window, Android y MacOS. (Captura)
Los Joy-Con son compatibles con Window, Android y MacOS. (Captura)

Nintendo pensó en todo al momento de fabricar la Nintendo Switch. El formato de esta consola es distinto y versátil en todo, incluso en sus mandos Joy-Con, capaces de sincronizarse con Windows, Android y MacOS.

Esta sincronización permite usar el novedoso mando de Nintendo Switch con la pantalla de la PC y disfrutar juegos de Windows, Android o MacOS, mediante la conectividad Bluetooth.

La posibilidad de usar los Joy-Con en otras plataformas le agrega un plus a la consola de Nintendo. Esta característica puede funcionar perfectamente con emuladores de videojuegos.

En el caso de Windows, el reconocimiento del Joy-Con es nativo y perfecto, en Android no obstante parece haber problemas de latencia, y para el MacOS los mandos ofrecen una experiencia de juego perfecta con el emulador ‘OpenEmu’.

No es la primera vez que Nintendo ofrece esa versatilidad a sus mandos de consola. Los Wiimote de la Nintendo Wii también se podían aprovechar en juegos de Window.

Solo queda esperar que los desarrolladores creen juegos que aprovechen esta compatibilidad y le saquen el jugo a la opción, hecho que no ocurrió con el Wiimote.

Este video de Nintendo Actu muestra la compatibilidad con Windows.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.