Nintendo pensó en todo al momento de fabricar la Nintendo Switch. El formato de esta consola es distinto y versátil en todo, incluso en sus mandos Joy-Con, capaces de sincronizarse con Windows, Android y MacOS.
Esta sincronización permite usar el novedoso mando de Nintendo Switch con la pantalla de la PC y disfrutar juegos de Windows, Android o MacOS, mediante la conectividad Bluetooth.
La posibilidad de usar los Joy-Con en otras plataformas le agrega un plus a la consola de Nintendo. Esta característica puede funcionar perfectamente con emuladores de videojuegos.
En el caso de Windows, el reconocimiento del Joy-Con es nativo y perfecto, en Android no obstante parece haber problemas de latencia, y para el MacOS los mandos ofrecen una experiencia de juego perfecta con el emulador ‘OpenEmu’.
No es la primera vez que Nintendo ofrece esa versatilidad a sus mandos de consola. Los Wiimote de la Nintendo Wii también se podían aprovechar en juegos de Window.
Solo queda esperar que los desarrolladores creen juegos que aprovechen esta compatibilidad y le saquen el jugo a la opción, hecho que no ocurrió con el Wiimote.
Este video de Nintendo Actu muestra la compatibilidad con Windows.
Nintendo's Joy-Con controllers on a Windows PC pic.twitter.com/agXAVrkcsh
— Tom Warren (@tomwarren) 6 de marzo de 2017
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.