Las fuertes escenas de tortura en Metal Gear Solid V que destacan por su grado de realismo y crueldad no serán jugables y solo quedarán como secuencias cinemáticas en el juego, explicó Hideo Kojima, creador y máximo responsable del conocido título.
Kojima contó que decidió incluir las escenas en el juego porque eran necesarias para añadirle emoción a la historia. Sin embargo aclaró que “no quería llegar tan lejos como para tener una tortura jugable”.
“Es algo que hay que hacer. Según aumenta la expresividad en los videojuegos, si quieres ir un paso más allá es algo que no puedes evitar. Por supuesto, no todos los juegos tienen que hacer esto, y en mi caso es por lo que quiero pasar”, dijo.
“Si la violencia le da nuevas emociones que son importantes para el desarrollo del juego”, quiero que esté ahí. Especialmente en este título en el que uno de los temas principales es la venganza. Así que no quiero andarme con rodeos”, dijo.
Estas declaraciones llegan después de la polémica generada por el videojuego Grand Theft Auto V, que sí incluye una secuencia donde el jugador puede torturar a un personaje maniatado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.