El evento de videojuegos más grande del mundo reúne a las mejores empresas con sus últimos lanzamientos desde el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Cada junio se anuncian los próximos videojuegos, algunos a lanzarse en años posteriores, otros en solo unos meses. Se trata del Electronic Entertainment Expo.
Microsoft inició sus actividades en la Exposición de Entretenimiento Electrónico con un video de su conocido videojuego de Xbox One “Halo 5: Guardians” que saldrá a la venta el 27 de octubre, ofreciendo un sistema para hasta 24 jugadores simultáneos.
Los directivos también fueron espoleados por cientos de blogueros, periodistas y aficionados a los juegos que acudieron al Centro Galen cuando anunciaron que la consola Xbox One tendrá compatibilidad con los juegos de una edición anterior de la consola, la Xbox 360. Discos de la anterior consola Xbox podrán insertarse, descargarse en el disco duro para ser jugados en la nueva.
En una crítica a PlayStation de Sony, que permite jugar en plataformas antiguas siempre y cuando se tenga una suscripción, el directivo de Xbox, Mike Ybarra, dijo a los asistentes: “No les cobraremos por jugar los juegos que ya tienen”.
Por su parte Bethesda inició la Exposición de Entretenimiento Electrónico con sus nuevas versiones de “Fallout” y “Doom”.
La firma lanzó el domingo por la noche su exhibición anual con su primera conferencia de prensa de la E3 2015 en el Dolby Theatre.
Bethesda Softworks dedicó la mayor parte de su presentación de hora y media para difundir escenas del francotirador demoníaco en “Doom” y la saga postapocalíptica “Fallout 4”.
“Creo que podemos coincidir en que esta noche comienza una semana con E3 que será la mejor semana de entretenimiento”, afirmó Todd Howard, director de los estudios Bethesda.
Howard detalló cómo funcionó la creación de personajes, la elaboración del ambiente y los sistemas de combate en “Fallout 4” para simular una Boston sometida a un ataque nuclear. Anunció que el juego estará disponible el 10 de noviembre.
Howard agregó que un juego llamado “Fallout Shelter” debutará inmediatamente después de la conferencia y que dentro de algunos meses se lanzará una aplicación para teléfonos multiusos.
“Sí, es una experiencia en una segunda pantalla”, dijo Howard. “Por lo general, encuentro que las experiencias en segunda pantalla son recursos tontos, pero en cuanto a recursos tontos, nada mejor que este”.
La presentación empezó cuando la ejecutiva Marty Stratton dio a conocer el nuevo “Doom” que será lanzado en la primavera de 2016. La acción tendrá dos escenarios: Marte y el mismísimo infierno. Stratton anticipó planes para que los jugadores puedan editar y compartir sus propios niveles del juego.
“No vemos a la hora de que comprueben todo lo que podrán hacer”, dijo a la multitud.
Bethesda también anunció la continuación de “Dishonored” y “The Elder Scrolls: Legends”, como también contenido nuevo para el juego bélico “Battlecry” y “The Elder Scrolls Online”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.