El desarrollador de videojuegos LucasArts fue cerrado el día de hoy por Disney. La marca seguirá siendo usada como licencia pero ya no creará más juegos, según informó en un comunicado a Game Informer.
“Luego de evaluar nuestra posición en el mercado de juegos, hemos decidido cambiar LucasArts de desarrollador a licencia, minimizando el riesgo de la compañía mientras alcanzamos una amplia cartera de juegos de calidad de Star Wars. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los talentosos equipos que estuvieron trabajando nuestras nuevas entregas.”
De acuerdo a Kotaku, 150 personas fueron informadas el día de hoy sobre su despido, y además se ha cancelado el desarrollo de Star Wars: First Assault y Star Wars 1313. Sin embargo, representantes de Disney indicaron a Game Informer que ambos juegos podrían continuar siendo desarrollados externamente.
Disney compró LucasFilm en el 2012 en más de US$4 mil millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.