25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEO: El viaje espacial a Saturno en un millón de imágenes

El video In Saturn’s Rings usa las imágenes capturadas por la misión Cassini-Huygens, que tardó 7 años en llegar a los anillos de Saturno.

(NASA)
(NASA)

La misión Cassini-Huygens fue lanzada por la NASA en octubre de 1997 y llegó a la órbita de Saturno en julio de 2004.* Estos casi siete años de tránsito fueron registrados en más de un millón de imágenes que fueron utilizadas en el video* In Saturn’s rings (en los anillos de Saturno).

Este material audiovisual se basa en las imágenes del recorrido espacial sin utilizar ninguna clase de gráficos modificados por computadora.

El director y productor Stephen van Vuuren utiliza estas imágenes como punto de partida para varios proyectos por su cantidad y calidad impresionante.

El objetivo principal del cineasta es realizar una película basada en millones de imágenes provenientes de 25 misiones espaciales diferentes. La versión completa de In Saturn’s Rings hará su debut durante los primeros meses de 2014.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.