16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Saturno

Uno de los más sorprendentes descubrimientos que la sonda Cassini nos deja antes de su desintegración en la fría atmósfera de Saturno, tras 20 años de misión, es la exploración que hizo sobre las lunas del planeta de los anillos. En especial la denominada ‘Encélado’.

Las condiciones de Júpiter y Saturno provocarían “lluvias de diamantes”, según un estudio de la Universidad de Winsconsin-Madison (Estados Unidos).

La joven cusqueña Carmen Atauconcha Mendoza (17), beneficiaria del programa Beca 18, logró el primer puesto del “Concurso Internacional Científico Cassini por Un Día”, que organizó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA).

La sonda espacial Cassini de la NASA halló propileno, un químico usado para fabricar plástico, en Titán, una de las lunas de Saturno, dijo la agencia espacial estadounidense.

La misión Cassini-Huygens fue lanzada por la NASA en octubre de 1997 y llegó a la órbita de Saturno en julio de 2004.* Estos casi siete años de tránsito fueron registrados en más de un millón de imágenes que fueron utilizadas en el video* In Saturn’s rings (en los anillos de Saturno).

La sonda espacial Cassini de la NASA captó un gigantesco huracán que azota el Polo Norte de Saturno y que tiene la apariencia de una enorme rosa.

De los decenas de satélites que posee Saturno, dos de estos, Tethys y Mimas, tienen temperaturas que provocan un curioso efecto y que originan un parecido a los personajes del videojuego Pac-Man .

La sonda espacial Cassini captó durante su paso por Saturno que una de las pequeñas lunas de este planeta es muy parecida a la “Estrella de la Muerte”, de la saga La Guerra de las Galaxias.

La sonda Cassini de la NASA encontró evidencia de un océano bajo la congelada corteza de la mayor luna de Saturno, Titán, informaron hoy científicos.

La sonda espacial Cassini registró nuevas imágenes de tres lunas de Saturno. Una de ellas, Encélado, es uno de los lugares claves en la búsqueda de vida extraterrestre, según los astrónomos de la NASA.

TEXAS (Tomado de la BBC).– Un nuevo análisis de las investigaciones de la sonda Cassini concluye que algunos lugares de Titán, la luna de Saturno, experimentan lluvia una vez cada 1,000 años, en promedio, aunque las precipitaciones no son de agua sino de metano.

Un nuevo análisis concluyó que algunos lugares de Titán, el mayor de los satélites de Saturno, llueve cada mil años en promedio. Pero las precipitaciones no son de agua, sino de metano.