Uno de los más sorprendentes descubrimientos que la sonda Cassini nos deja antes de su desintegración en la fría atmósfera de Saturno, tras 20 años de misión, es la exploración que hizo sobre las lunas del planeta de los anillos. En especial la denominada ‘Encélado’.
La pequeña nave exploró los increíbles anillos de Saturno, los mares de metano de la luna ‘Titán’, pero la misteriosa superficie de la ‘Encélado’, un satélite que en sus entrañas esconde un océano global de agua líquida rica en moléculas orgánicas, sorprendió a la NASA.
Según un artículo publicado este jueves en la revista Science , los científicos han corroborado una vez más que ‘Encélado’, explorada por la sonda Cassini en el 2015, es uno de los lugares donde es más probable encontrar vida alienígena.
“Nuestro trabajo también muestra que este océano es energéticamente habitable, lo que quiere decir que tiene la suficiente energía química como para soportar vida similar a algunos microbios que hay en la Tierra”, señaló a ABC, Hunter Waite, primer autor del estudio e investigador de la misión Cassini.
En los géiseres de hielo que hay en una de las caras del satélite, los investigadores han detectado la presencia de dióxido de carbono e hidrógeno molecular, estos gases sugieren la presencia de reacciones hidrotermales y un desequilibrio químico que son capaces de sustentar vida.
Te puede interesar
Choferes deben dormir seis horas para evitar accidentes, pero la verdad es para tener miedo https://t.co/8mpSF6Kg07 pic.twitter.com/2AXZ8jpiMM
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 13 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.