30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Misión espacial

La misión Cassini-Huygens fue lanzada por la NASA en octubre de 1997 y llegó a la órbita de Saturno en julio de 2004.* Estos casi siete años de tránsito fueron registrados en más de un millón de imágenes que fueron utilizadas en el video* In Saturn’s rings (en los anillos de Saturno).

La agencia espacial estadounidense NASA reveló hoy que este mes lanzará un nuevo satélite con destino al Sol, para explorar las regiones más desconocidas de esta estrella.

MOSCÚ (Reuters).– Europa y Rusia firmaron un acuerdo para llevar a cabo una misión conjunta a Marte destinada a obtener muestras del terreno del Planeta Rojo a fin de responder a la pregunta sobre si existe vida fuera de la Tierra.

VIENA (EFE).– Por primera vez, un grupo de trabajo de la ONU propuso un plan de coordinación internacional para detectar asteroides potencialmente peligrosos y, en caso de riesgo para la Tierra, preparar una misión espacial con capacidad para desviar su trayectoria.

Irán lanzó exitosamente un mono vivo al espacio, reportó hoy la agencia de noticias estatal IRNA, al destacar la operación como un avance para el programa balístico y espacial del país islámico que ha alarmado a Occidente e Israel.

‘Curiosity’ tendrá compañía en Marte. La NASA seleccionó un pequeño módulo de aterrizaje para una misión científica que partirá en el 2016.

Los tres astronautas de la misión Shenzhou IX, entre ellos por primera vez una mujer, aterrizaron este viernes en Mongolia interior, noroeste de China, al término de una tarea exitosa de 13 días, según las imágenes de la televisión estatal CCTV.