14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NASA explorará zonas desconocidas del Sol

El satélite IRIS estudiará el limbo solar, lugar donde se generan la mayor parte de emisiones ultravioletas.

(NASA)
(NASA)

La agencia espacial estadounidense NASA reveló hoy que este mes lanzará un nuevo satélite con destino al Sol, para explorar las regiones más desconocidas de esta estrella.

El satélite IRIS (acrónimo para Espectógrafo de Imágenes de la Interfaz Solar) estudiará el llamado limbo solar, lugar donde se generan la mayor parte de emisiones ultravioletas, con la misión de mejorar los pronósticos climáticos espaciales.

Los científicos confían en que el examen de la región entre la superficie visible y la atmósfera superior del Sol les ayudará a determinar cómo produce los vientos solares.

“Imaginen chorros gigantes del tamaño de Los Ángeles que son lo suficientemente largos y rápidos como para dar la vuelta a la Tierra en veinte segundos. Esta misión nos proveerá de las primeras imágenes en alta resolución de estas estructuras, así como información sobre su velocidad, temperatura y densidad”, indicó Alan Title, investigador de la NASA.

IRIS, equipado con un telescopio ultravioleta que capta imágenes de alta resolución cada pocos segundos, se lanzará el 26 de junio a bordo de un cohete Pegasus XL desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.