Una firma de Reino Unido presentó al mercado una novedosa creación del mundo de la horticultura: TomTato, la planta que da papas y tomates.
La marca Thompson and Morgan mostró esta semana el curioso injerto que da tomates cherry por arriba y papas blancas por abajo, informó BBC Mundo.
Sus creadores afirman que su desarrollo se dio en un proceso completamente natural. “Los tomates pertenecen a la familia de las papas (Solanaceae) y por lo tanto son naturalmente compatibles”, alegaron.
“Cada planta se injerta de forma manual para crear esta característica única de doble cosecha. No hay modificación genética”, resaltó Thomson and Morgan, que a la vez subrayó que la idea se desarrolló durante 15 años.
Guy Barter, representante de la Real Sociedad de Horticultura de Reino Unido (RHS), resaltó que la flamante planta es de gran interés, pues ya se habían creado muchos de estos vegetales con la técnica de injerto, pero todos tenían problemas de sabor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.