Pese a que son muy populares en los centros de rehabilitación y ejercicios, el consumo excesivo y sin supervisión médica de suplementos vitamínicos pueden derivar en hipervitaminosis, cuyos síntomas son similares a los de un tumor cerebral, vómitos, dolor en los huesos y visión borrosa.
Según detalla el nutricionista Jamme Guerra, del Club Médico Deportivo Bodytech, basta con una dieta balanceada y actividad física adecuada para perder peso y alcanzar la masa muscular deseada.
“El primer paso es buscar los nutrientes en los alimentos, antes que en productos elaborados y procesados” señala Guerra.
El experto explica que si bien los suplementos contienen nutrientes esenciales, su consumo debe estar regulado de acuerdo a la función y las características físicas y corporales de cada persona.
Sustancias como la L carnitina o el ácido hidroxicítrico, conocidos popularmente como ‘quemadores de grasa’, pueden tener efectos secundarios que neutralizan los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.