18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sexo.21: Las sex symbols de nuestros abuelos

Ursula Andress, Raquel Welch y Brigitte Bardot fueron tres mitos sexuales de los 60 que hoy seguirían causando conmoción con su belleza.

Ursula Andress, Raquel Welch y Brigitte Bardot son las sex symbols de nuestros abuelos. (Difusión)
Ursula Andress, Raquel Welch y Brigitte Bardot son las sex symbols de nuestros abuelos. (Difusión)

Aprovechando que Ursula Andress ha cumplido ¡80 años! el sábado pasado, echemos una mirada a esas mujeres extraordinarias que llenaron de fantasías eróticas y sueños húmedos la imaginación de millones de hombres y mujeres en un pasado no tan lejano…

URSULA, LA NUDISTA
Ursula Andress ya es octogenaria: nacida el 19 de marzo de 1936, mismo mes y año que Mario Vargas Llosa, fue una de las mujeres más bellas del cine de los 60 y tal vez la más impúdica: suiza y nudista sin complejos, posó sin ropa para fotógrafos y fue de las primeras actrices en desnudarse en la gran pantalla.

Todos la recuerdan como la primera y mejor Chica Bond gracias a su mítica salida del mar en bikini en la primera versión cinematográfica de James Bond, Dr. No (1962), cuando tenía 26 años. Pero posteriormente también saldría de la piscina sin bikini en La enfermera (1975) y hasta se dejaría amarrar a un poste para ser comida por una tribu africana en La montaña del dios caníbal (1978).

Su belleza gélida y perfecta es tal vez la más exquisita de cuantas asomaron en el cine de aquellos tiempos. No en vano, en 1965 Ursula fue Ella (She), la diosa inmortal Ayesha de H. Rider Haggard.

RAQUEL, LA SENSUAL
De padre boliviano, Jo Raquel Tejada, conocida mundialmente como Raquel Welch, “solo” cuenta con 75 años y, al contrario que Ursula, nunca quiso protagonizar ningún desnudo integral, dejando a la imaginación la realidad de su escultural cuerpo.

Las películas que la lanzaron a la fama fueron Viaje fantástico y Un millón de años a.C., ambas de 1966. Si un biquini blanco lanzó al estrellato a la Andress, en el caso de la Welch fue un bikini de piel “prehistórico”: aunque resulta dudoso que las mujeres del Paleolítico tuvieran la piel tan suave y depilada como Raquel, su sensual imagen como cavernícola causó admiración en todo el mundo.

Su carrera como actriz siempre fue irregular, aunque el personaje que encarnó como vengadora violada en Hannie Caulder (1971) serviría de inspiración a Quentin Tarantino para Kill Bill. Welch siempre supo mantener un exitoso equilibrio entre su carrera hollywodense y su labor como empresaria, lanzando rentables productos de belleza y videos de fitness: incluso hoy en día sigue activa en la ficción televisiva.

BRIGITTE, LA TRAVIESA
Retirada nada menos que desde 1973, la rubísima parisina Brigitte Bardot es todavía mayor que Ursula Andress: cuenta con 81 años. En sus inicios fue bailarina, pero su esposo, el cineasta erotómano Roger Vadim, creó una película solamente para lanzarla como mito erótico: Y Dios creó a la mujer (1956) significó el primero de varios títulos en los que Brigitte complicaba la vida de hombres seducidos y se desnudaba alegremente, como también en El desprecio, del reverenciado director Jean-Luc Godard, o en Si don Juan fuese mujer (1973), de nuevo al servicio de su ex pareja Vadim.

Harta de la frivolidad del cine y de la fama, Bardot abandonó pronto su trabajo de actriz para abrazar la ferviente defensa de los derechos de los animales a través de una organización propia. En cuanto a los seres humanos, no parece tenerlos en tanta consideración, manifestando varias veces su apoyo a la ultraderecha gala y llegando a denominar a su líder Marine Le Pen como una “moderna Juana de Arco”…

DATOS

  • Ursula Andress no solo fue la primera Chica Bond, sino que Ian Fleming la llegó a incluir como personaje en una novela del agente 007: en Al servicio secreto de Su Majestad (1963).
  • En sus inicios profesionales, Raquel Welch fue convencida por su agente de usar artísticamente el apellido de su primer esposo para que no la encasillaran como estereotipo latino.
  • McCartney y Lennon idolatraban a Brigitte Bardot y quisieron protagonizar una película con ella: la primera esposa del segundo llegó a desteñir su pelo para parecerse más a la francesa.

Por Hernán Migoya (sexo21@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.