Liz Saldaña
@liz_saldaa
Algunas personas están en la búsqueda de tener una sexualidad plena, madura e intensa. Los motivos pueden ser múltiples: por insatisfacción sexual, por crear nuevas experiencias, por encontrar la madurez con la pareja.
Una de las alternativas para conseguirlo puede ser a través del sexo tántrico, que es una forma de alcanzar niveles espirituales muy elevados durante una relación sexual, señala a Perú21 Carlos Alberto Martínez, maestro de Sexualidad Sagrada, y director de la Escuela de Sensualidad Amar.
Beneficios del sexo tántrico
- Ayuda a tener comunión con uno mismo.
- Brinda bienestar sexual.
- Propicia relacionarse con uno mismo nuevamente.
- Favorece a que las personas conozcan su energía sexual y compartirla.
- Permite redescubrir la belleza interior que mora dentro de nosotros.
“Lo puede practicar cualquiera que quiera conocerse a través de las enseñanzas tántricas. Tantra significa tejido para unir, es decir que el sexo tántrico te permite volverte a unir. Las personas viven separadas por la cantidad de estrés en la que viven”, recuerda el maestro de Sexualidad Sagrada.
¿Cómo se practica?
Tantra es una forma de vida. Es vivir en comunión con la naturaleza, con la paz que está dentro de nosotros. Reverenciar la vida como una máxima expresión para poder experimentar, explica el especialista y añade que en “la sexualidad tántrica habrá penetración pero no con los conceptos que las personas aprenden a través de la pornografía, sino mediante un conocimiento de la vida que permite que la sexualidad se pueda expresar al máximo”.
Puedes seguir estos pasos para iniciar en el conocimiento del sexo tántrico:
- Liberar la contaminación mental.
- La persona tiene que aprender a dar masajes sensuales.
- Puede susurrar cosas eróticas a todo cuerpo de la pareja, desde lo pies hasta la cabeza.
- Besar el cuerpo de la pareja: En la mujer desde los pies hasta la parte media (la parte sexual). En el hombre desde la parte media hasta arriba.
- Hacer movimientos sensuales, danzar de forma erótica.
- Mirar como el cuerpo se contorsiona es una muestra de sensualidad y erotismo.
- Jugar con mermelada, chocolate, o miel y esparcirlo en todo el cuerpo. Comenzar a olerlo. Luego lamerlo lenta y suavamente.
El especialista señala que la idea no es ser solamente lento, sino detallista, cariñoso y tratar de hacer el momento más intenso. Otras posturas van fluyendo de acuerdo con la armonía de la pareja. “Es un viaje hacia el sentir”, añade Martínez.
El sexo tántrico te enseña a moverte de forma natural y no mecánicamente. Así el hombre aprende a controlar la eyaculación y la mujer a conectarse. El tiempo deja de existir y al conectarse se manifiesta sus orgasmos de forma natural.
Debes considerar para practicar el sexo tántrico
- Hacerlo en el suelo: Como la sexualidad es sagrada es importante estar en ambientes armónicos. “El suelo es tierra y la tierra dará mayor cimiento a la sexualidad. Si no hay un lugar propicio para tirarse al suelo, se puede buscar que ese lugar sea armónico”, dice Alberto.
- Liberarse de prejuicios: Las personas no conocen su energía sexual, debido a los limitantes y bloqueos. Esto da como resultado represiones sexuales. El hombre lo expresa como eyaculador precoz, y mujer lo expresa en no poder llegar al orgasmo.
- Sacar el animal interior: La mujer tiene que aprender a liberar su sexualidad. La mujer tiene un potencial sexual más grande que el hombre, porque ella puede tener múltiples orgasmos (hasta 30 o 40).
- Ser paciente y cariñoso: El hombre tiene relaciones sexuales muchas veces de forma fría y vacía. No sabe expresar amor y son muy celosos. Todo eso tiene que ser liberado para que pueda mostrarse su verdadero potencial.
Te puede interesar
¿Quitar el prepucio a un pene afecta a la función sexual? https://t.co/amvCTLNjEc pic.twitter.com/yjfXu4Got1
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 24 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.