19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sexo en la piscina o en la ducha: Mitos y realidades al descubierto

Muchas son las opciones para salir de la monotonía sexual. Sin embargo, ¿Cuáles son los riesgos?

Víctor Vásquez, sexólogo especialista se encargó de desmentir muchos mitos sobre esta práctica sexual. (Getty Images)
Víctor Vásquez, sexólogo especialista se encargó de desmentir muchos mitos sobre esta práctica sexual. (Getty Images)
Alfredo Luna Victoria Vereau

Alfredo Luna Victoria Vereau

@alunavictoria4

El monotonía sexual es un problema que aqueja a muchas parejas, quienes están buscando vivir nuevas experiencias íntimas. Por esta razón, muchos deciden innovar y se atreven a tener sexo bajo el agua: en una piscina, en el mar o bajo el vapor de una ducha caliente.

Conoce el ‘Quickie’, la nueva tendencia sexual de tener sexo en segundos

Perú21 conversó con Víctor Vásquez, sexólogo del instituto Cepesex, quien nos reveló los mitos y riesgos de esta práctica sexual.

Según el experto, existen muchos peligros, ya que las parejas en su mayoría no utilizan preservativos para cumplir sus fantasía bajo el agua.

“Lo más probables es que lo hagan sin condón y tengan que asumir todos los peligros que implica esto. De esta manera, se abren más posibilidades de contagio de enfermedades, hongos o infecciones”, dice Vásquez.

No obstante, dejó en claro que las infecciones que uno puede contraer en el mar no se limitan solo a las partes íntimas, sino a todo el organismo humano.

¿Una mujer se puede embarazar porque un hombre eyacula en una piscina

Este es uno de los mitos más conocidos y el especialista se encargó de descartarlo.

“Es necesario que se concrete una penetración. La intensidad es un factor clave. Es algo que mucha gente cree, pero es falso”, nos indica.

¿Duele hacerlo bajo el agua?

Hay muchos rumores que indican que tener sexo bajo el agua es algo complicado y doloroso. Sin embargo, Vásquez señaló que no deberían existir molestias al momento de practicar esta variación coital.

“El exceso de fricción en el agua no debe generar dolor. La molestias deben ser parte de otro problema. La ubicación vaginal disminuye, pero no desaparece”, resalta el sexólogo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo