15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo que nadie te ha dicho sobre el grosor y la circunferencia de tu pene (prohibido indignarse)

Un estudio publicado en la revista British Journal of Urology International reveló que el tamaño medio del pene erecto tiene de 13.12 centímetros de largo, y 11.66 de circunferencia

¿Hay diferencia entre la circunferencia y el grosor del pene? (Getty)
¿Hay diferencia entre la circunferencia y el grosor del pene? (Getty)
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Muchos hombres alguna vez en su vida se han medido el largo y el grosor de su miembro viril. Otros incluso han hecho comparaciones entre sus amigos para destacar sus grandes o gruesas dimensiones.

Pero, ¿cuáles son las medidas verdaderas del pene ?, ¿hay diferencia entre la circunferencia y el grosor?, ¿qué prefieren las mujeres que sea grande o ancho? Todas las respuestas las tiene la ciencia y los expertos en el tema.

  • Un estudio publicado en la revista British Journal of Urology International reveló que el tamaño medio del pene erecto tiene de 13.12 centímetros de largo, y 11.66 de circunferencia. Mientras que el grosor medio del miembro erecto es de 3.82, según un estudio de la Asociación Española de Andrología.

¡Atento!: El tamaño promedio del pene ha aumentado (mira si sigues en el rango)

  • El psicólogo Juan Armando Corbin, explicó en la página web Psicologiaymente.net, la diferencia entre longitud, circunferencia y diámetro.

Según el experto la longitud es el largo del pene, que se mide desde la base hasta el glande. La circunferencia es la forma redondeada del miembro y se mide con una cinta métrica. El grosor, también conocido como diámetro, mide el ancho del órgano viril.

  • Una investigación de la Universidad Nacional Australiana (Canberra) confirmó que los penes grandes seducen a las mujeres heterosexuales. Y el estudio de la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles, puntualizó que las féminas prefieren hombres con un miembro ancho para una aventura pero cuando se trata de una relación estable este requisito no es importante.

¿Qué opina nuestro especialista?

El médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual nos aclara que médicamente lo más importante es conocer cuál es la circunferencia del pene, pues este dato ayuda a evaluar la medición de la normalidad.

“Para evaluar los parámetros de normalidad del pene se toma en cuenta el largo y la circunferencia. Esta última se mide con un centímetro alrededor del pene. La medida normal en erección es de 11.5 centímetros y en flacidez es de 9.5 centímetros. Las medidas están basadas en un estudio realizado en el 2013 por multicentros ubicados en Canadá, Francia, Brasil y Egipto. El estudio fue publicado en The Journal of Sexual Medicine”, precisó el especialista.

El médico urólogo reveló que en base a este estudio se hizo una evaluación de aquellos paciente que se quejan de tener un pene pequeño, tanto en la longitud como en el grosor.

“Lo que se encontró es que la mayoría de hombres que se quejan de tener un pene pequeño, realmente tienen un pene normal. Esas personas sufren de dismorfofobia de pene. Eso significa que los paciente tienen la autopercepción de no tener un pene normal”, declaró Edwin Reyes Alpaca.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.