23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Valentín: Google dedica su doodle al pangolín en peligro de extinción

Los usuarios de Google disfrutan, desde el 13 de febrero, del doodle dedicado a la celebración por San Valentín y la conservación animal en la portada de su buscador.

El pangolín es el mamífero más traficado del mundo (Captura)
El pangolín es el mamífero más traficado del mundo (Captura)

El buscador más utilizado del mundo, Google , le dedica su doodle interactivo al pangolín, el único mamífero del mundo con escamas y en severo peligro de extinción. Con esto la compañía busca celebrar el día más romántico sin dejar de generar conciencia.

Este doodle es un juego de plataformas al estilo de Mario Bros. que narra la travesía de un enamorado pangolín para encontrarse con su amada. Los usuarios deben usar las flechas del teclado para sortear los obstáculos y recolectar los granos de chocolate para hacerle una torta a su enamorada.

La compañía eligió al pangolín, un animal prácticamente desconocido, por su peculiar monogamia. Estos animales tienen una sola pareja con la que tienen una cría para luego regresar a su vida solitaria.


Google busca crear consciencia sobre este mamífero, debido a la grave amenaza de extinción que sufren por culpa de los cazadores furtivos y los contrabandistas. Para ello, se unió a la fundación World Wild Life para darlo a conocer.

Más información

  • Este doodle tomo un año de realización y es, hasta el momento, el más complejo que han creado.
  • El juego consta de 4 niveles y esta disponible en 25 países.
  • Existen ocho especies de pangolines que viven en las selvas de Asia y África.
  • Son de los mamíferos más traficados en el mundo por sus escamas, su carne y su piel.
  • Son buenos nadadores que dependen de sus largas lenguas y sentido del olfato para sobrevivir.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.