23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes como enfrentar la ansiedad?

Es un trastorno mental que afecta notablemente la calidad de vida. Los síntomas son crónicos y son difíciles de manejar.

Este trastorno mental afecta notablemente la calidad de vida. (USI)
Este trastorno mental afecta notablemente la calidad de vida. (USI)

La ansiedad es un trastorno mental que afecta notablemente la calidad de vida. A continuación algunos datos para apuntes para enfrentarla.

DEFINICIÓN
Las personas con trastorno de ansiedad experimentan una intensa preocupación, ya sea por detalles de la vida cotidiana como por pensamientos relacionados al futuro. Los síntomas son crónicos y son difíciles de manejar.

TIPOS
Fobia social, trastorno de pánico, trastorno por estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de ansiedad generalizada son los principales tipos de ansiedad. El más común es el último mencionado.

SÍNTOMAS
Por lo general, la ansiedad y sus trastornos derivados provocan nerviosismo, irritabilidad, tensión muscular, fatiga, dificultad para concentrarse, temor a participar en eventos sociales, sentimientos de culpa, entre otros.

DIAGNÓSTICO
Si todos los síntomas mencionados aparecen de manera intensa y constante, una visita al médico sería apropiada para descartar cualquier anomalía.

TRATAMIENTOS
Los trastornos de ansiedad, una vez diagnosticados por un especialista, se tratan con medicamentos y psicoterapia. La práctica de deporte, el alejamiento de sustancias adictivas y la práctica de otros hábitos saludables también ayudan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.