Hay jóvenes que tienen objetivos profesionales muy claros. Sin embargo, muchas veces, no encuentran en el Perú la carrera que esté acorde a sus decididos intereses. No hablamos de estudios de posgrado sino de carreras de pregrado.
A Úrsula, por ejemplo, le interesaba la moda pero no quería ser diseñadora sino una experta en marketing y fashion management. “Eso fue hace varios años, mucho antes de que la moda fuera un ‘boom’ en nuestro país. El problema era que mis papás no me podían pagar una carrera en el extranjero”, dice ella. ¿Qué hacer si uno está realmente decidido a estudiar fuera del país? Lo primero es descartar que ninguna universidad peruana ofrezca la carrera deseada. Luego, hay que investigar rigurosamente el lugar a dónde se quiere ir. Esto implica analizar el escenario en todo sentido, tanto académica como financieramente. El siguiente punto es: ¿cómo se pagarán los estudios? Es bueno soñar, pero también hay que ser realista. En tal sentido, un camino consiste en buscar becas. “Encontré un programa en Nueva York que me ofrecía justo lo que quería –cuenta Úrsula–. Postulé y me aceptaron. Pude ir porque obtuve una beca. Creo que si alguien se propone algo, debe luchar por conseguirlo”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.