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Perú será sede del III Congreso Mundial de Neuroeducación

Participantes podrán presenciar diversas conferencias y paneles interactivos sobre esta materia, impartidos por expositores de diferentes países.

Perú será sede del III Congreso Mundial de Neuroeducación. (Internet)
Perú será sede del III Congreso Mundial de Neuroeducación. (Internet)

Con el fin de difundir los aportes y las experiencias logradas a través de la neurociencia, el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano (Cerebrum), desarrollará el III Congreso Mundial de Neuroeducación, del 24 al 26 de julio en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

En el evento se congregarán los más destacados científicos nacionales e internacionales, quienes compartirán su experiencia e investigaciones con más de 900 educadores peruanos y extranjeros, generando un espacio de reflexión entre neurocientíficos, educadores, psicólogos, psicopedagogos y otros aliados del mundo educativo.

La problemática de educación en el Perú se ve reflejada en la prueba PISA 2012, en la cual nuestro país se ubicó en el último lugar de 65 países de Latinoamérica. Estos bajos rendimientos en comprensión de lectura, ciencias y matemáticas, muchas veces se pueden atribuir a un desconocimiento del funcionamiento del cerebro por parte de los educadores, quienes son los principales agentes de formación de los alumnos.

“El III Congreso Mundial de Neuroeducación permite la continuidad de una serie de acciones destinadas al fomento de la Neurociencia Educacional en nuestra región, un área de estudio que, desde un diálogo transdisciplinario, abre las puertas para la transformación de nuestros sistemas educativos, teniendo tres ejes centrales: mente, cerebro y educación”, indicó Anna Lucía Campos, directora general de Cerebrum.

Durante los tres días del congreso, los participantes podrán presenciar diversas conferencias magistrales y paneles interactivos, impartidos por expositores de diferentes países del mundo, quienes compartirán los conocimientos fundamentales que necesitan conocer los profesionales involucrados con el contexto educativo, con el fin de aportar las bases científicas para diferentes ámbitos del aprendizaje, del comportamiento y de la innovación de la práctica pedagógica.


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