17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Neurociencia

Premio Nobel de Medicina 2014 para los padres del 'GPS cerebral'

El Nobel de Medicina 2014 premió este lunes a un científico estadounidense y a dos noruegos por revelar el “GPS interno” del cerebro, las células que constituyen el sistema de posicionamiento que hace posible la orientación en el espacio.

Con el fin de difundir los aportes y las experiencias logradas a través de la neurociencia, el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano (Cerebrum), desarrollará el III Congreso Mundial de Neuroeducación, del 24 al 26 de julio en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

La neurociencia es un área que cada vez tiene mayor importancia. Una de sus aplicaciones se orienta hacia el marketing. En tal sentido, la Universidad Cayetano Heredia ofrecerá un diplomado internacional titulado Neuromarketing y Neurociencia Aplicada a los Negocios. Para más información, llame al teléfono 785-7337. Las clases empiezan a partir del 21 de enero.

14/12/13 |

Love.Tips

0

¿Cuál es el secreto de la fidelidad? Al parecer, todo dependería de una hormona, de acuerdo a un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences. La conclusión se basó en un experimento realizado con cuarenta varones, a quienes se les mostró fotografías de sus parejas y también de mujeres desconocidas. Los hombres, conectados a escáneres cerebrales, mostraron un nivel mayor de oxitocina cuando veían las imágenes de sus parejas. Este hallazgo se conecta con los trabajos que ha realizado la investigadora Helen Fisher, autora de ‘¿Por qué amamos?’. En dicho libro, Fisher cuenta el caso de los ratones de campo, seres monógamos por naturaleza. Los científicos, al bloquear los receptores de oxitocina de los roedores, conseguían que éstos se conviertan en animales polígamos. Sin duda, el amor es cuestión de química (cerebral).

La Universidad Cayetano Heredia ofrecerá un curso llamado “Avances en psicología y neurociencia”.

La Universidad Cayetano Heredia ofrecerá un curso llamado “Avances en psicología y neurociencia”. El evento, que se realizará entre el 11 y el 13 de este mes y está abierto para todo público, contará con la participación de diversos expertos peruanos y extranjeros. Para mayores informes e inscripciones, llame al 619 7700 (anexo 3105) o visite www.upch.edu.pe.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya ha anunciado el lanzamiento de seis nuevas maestrías. Los programas que ofrecen son los siguientes: Consejería, Bioética, Filosofía con Mención en Ética y Política, Ciencia Política con Mención en Gerencia Pública, Neurociencia y Educación y Educación con Mención en Docencia Universitaria. Estas maestrías se dictarán a partir de agosto del presente año. Los interesados están a tiempo para solicitar información y empezar el proceso de inscripción. Para mayores informes, visite la página www.uarm.edu.pe o llame a los teléfonos 719-5990 o 424-5322.

Scott Routley, un paciente en estado vegetativo por más de una década, fue capaz de comunicar a científicos que no siente dolor.

Según el informe de la Royal Society (la Academia de Ciencias del Reino Unido), los avances en la neurociencia podrán ser aprovechados por las fuerzas armadas y en un futuro los soldados podrán manejar con la mente las armas.