Una buena alimentación es fundamental para proteger tus ojos de enfermedades. El 70% de patologías en la vista se deben a mala nutrición, de acuerdo a la especialista Verónica Talavera. Estos son algunos productos que nunca deben faltar en tus comidas:
Vitaminas
Para funcionar correctamente, los ojos necesitan vitaminas A, B, C y E. Se encuentran en alimentos como zanahoria, espinaca, tomate, cereales, frutos secos, limón, naranja, espárragos, lechuga, apio, papa, hígado, entre otras fuentes. En general, la recomendación es ingerir una dosis apropiada de frutas y verduras.
Antocianidinas
Además de nutrir los ojos, son sustancias que ayudan a reparar las células de la retina. Asimismo, contribuyen en la lucha contra el cansancio visual (astenopía). Según Verónica Talavera, directora de la Clínica de Ojos Opeluce , se encuentran en frutos como cerezas, manzanas o ciruelas.
Omega 3
Este ácido graso tiene efectos positivos a la hora de tratar patologías oculares. Por ejemplo, afirma Talavera, hay buenos resultados en el caso de degeneración macular.
Asimismo, reduce la inflamación y refuerza la labor de los antioxidantes. El Omega 3 se encuentra en pescados azules (atún, jurel, bonito), brócoli, nueces y aceite de linaza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.