28.NOV Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vitaminas

Una buena alimentación es fundamental para proteger tus ojos de enfermedades. El 70% de patologías en la vista se deben a mala nutrición, de acuerdo a la especialista Verónica Talavera. Estos son algunos productos que nunca deben faltar en tus comidas:

Las bebidas de frutas son un aspecto importante de la nutrición cotidiana. Contribuyen a la hidratación, a prevenir enfermedades y mantener un cuerpo sano.

PROTEÍNAS Ayudan en la construcción y mantenimiento de la masa muscular. Además generan anticuerpos y nivelan el PH. Pueden ser de origen animal (huevos, carnes, pescados, aves y lácteos) o vegetal (soja, frutos secos, champiñones, legumbres y cereales).

Las ensaladas de verduras son alimentos perfectos para el verano. Vamos, no hay que ser un cocinero experimentado para prepararse un platillo de este tipo. Se preparan con facilidad y en poco tiempo, con insumos accesibles y económicos.

Por mucho tiempo se ha recomendado con entusiasmo el consumo de suplementos de vitaminas o de productos multivitamínicos para prevenir el cáncer.

Por mucho tiempo se ha recomendado con entusiasmo el consumo de suplementos de vitaminas o de productos multivitamínicos para prevenir el cáncer. Sin embargo, según el U.S. Preventive Services Task Force –panel compuesto por expertos del sector Salud de Estados Unidos–, no existe evidencia suficiente para afirmar que estos productos evitan el desarrollo de cáncer o de enfermedades cardiacas. Por ejemplo, de acuerdo con un informe de Reuters, los especialistas señalan que la muy bien promocionada vitamina E no tendría, en realidad, efectos positivos en el organismo.

El Instituto Nacional de Salud (INS) destacó que el pescado, ingrediente básico del ceviche, proporciona proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos poliinsaturados (omega 3 y omega 6), vitaminas A, D, E, K y minerales como el fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio, entre otros.

A menudo se suele escuchar consejos como “te recomiendo que tomes este suplemento vitamínico”. Sin embargo, por más que la sugerencia sea hecha con buena intención, lo cierto es que ninguna persona debería recurrir a una fuente adicional de vitaminas sin que haya sido evaluada por un médico.

A menudo se suele escuchar consejos como “te recomiendo que tomes este suplemento vitamínico”. Sin embargo, por más que la sugerencia sea hecha con buena intención, lo cierto es que ninguna persona debería recurrir a una fuente adicional de vitaminas sin que haya sido evaluada por un médico.

El programa Qali Warma aclaró que los alimentos que entrega a 2,3 millones de escolares de todo el Perú cumplen los criterios de calidad nutricional, ya que contiene el aporte de energía, proteína, vitaminas y minerales que ellos requieren. Esto frente a la denuncia de que en cinco colegios de Loreto se cambiaron varios productos por otros de menor cuantía y bajo nivel proteico.

¿Es correcto administrar complementos vitamínicos a los niños? A menos que un médico lo determine, ya sea por un déficit vitamínico o alguna enfermedad, la verdad es que un niño saludable no necesita consumir estos productos.

¿Es correcto administrar complementos vitamínicos a los niños? A menos que un médico lo determine, ya sea por un déficit vitamínico o alguna enfermedad, la verdad es que un niño saludable no necesita consumir estos productos. Entonces, ¿de dónde se obtienen las vitaminas? La mejor fuente es, sin duda, la alimentación balanceada y que posea todos los nutrientes adecuados. Si necesita ayuda para diseñar un menú inteligente y preciso para sus hijos, no dude en solicitar la asesoría de un nutricionista. Asimismo, descarte la automedicación. Hay padres que deciden comprar complementos vitamínicos sin consultar a nadie. Esto puede resultar dañino, debido al exceso de vitaminas en el organismo. Para tenerlo en cuenta.

Consumir al menos dos porciones de pescado graso a la semana puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebrovascular. Así lo señala un estudio científico que revisó 38 publicaciones en 15 países sobre el vínculo entre el consumo de este alimento y el riesgo de sufrir una enfermedad cerebrovascular.

El pan blanco suele ser satanizado por muchas personas. Unos dicen que engorda; otros, que no alimenta, entre otras cosas. Sin embargo, hay algunos detalles que vale la pena aclarar. Para empezar, según explica Haydée Morales, asesora en nutrición de Panificadora Pan Bimbo del Perú, el pan blanco no engorda. Es decir, mientras sea consumido en cantidades adecuadas, no tiene por qué representar una amenaza para aquellos que llevan una vida sana. De hecho, en términos calóricos, no guarda mucha diferencia con el pan integral, por lo que puede formar parte de cualquier dieta. Bueno, la ventaja del pan integral es que posee más fibra. En tal sentido, si usted desea comer un sándwich hecho con pan blanco, puede añadir verduras hasta completar la dosis promedio de fibra diaria (25 gramos). Además, este tipo de pan es una fuente de nutrientes importantes, ya que puede contar con vitaminas, hierro, calcio y otros. No se exceda.

Talia Schvartzman,Opina.21 Erróneamente se piensa que las vitaminas y minerales –llamados micronutrientes porque se necesitan en pequeñas cantidades– solo vienen en un envase. Los alimentos son las mejores fuentes de estos micronutrientes especialmente si se consumen crudos. En el caso de las frutas y verduras, si uno consume unas cinco porciones al día entre ambas y lo hace de forma variada, va a obtener las vitaminas necesarias. La absorción de los nutrientes provenientes de los alimentos es de casi 100%, mientras que la de los que provienen de los suplementos es, en el mejor de los casos, de 70%. Además, ocurren interacciones entre ellos, por ejemplo un excesivo consumo de zinc puede causar una pérdida de hierro. Ahora, en algunos casos específicos se recomienda tomar alguna vitamina o mineral en forma de suplemento. Cada uno de los micronutrientes cumple funciones específicas y debe ser consumido adecuadamente de manera que no haya deficiencia ni exceso de ninguno de ellos. También son necesarias para la óptima utilización de los carbohidratos, proteínas y grasas y muchos cumplen funciones antioxidantes. Buen provecho.

El Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED) impulsa el uso de la cáscara de cacao en la lucha contra la desnutrición, debido a que es un insumo utilizado en la preparación de platos tradicionales, pero que posee un alto valor proteico.