18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce las novedades científicas de esta semana

A continuación, un repaso a las principales avances de la ciencia de la semana que pasó.

Conoce los principales avances de la ciencia. (USI)
Conoce los principales avances de la ciencia. (USI)

GENES DE LA ESTATURA
Según un informe de la revista Nature Genetics, hay alrededor de 700 genes que determinan la estatura de la persona. Dichos genes han sido identificados tras analizar los genomas de 250 mil personas.

ASMA Y DESEMPLEO
Una investigación publicada en Journal of Medical Ethics concluye que la falta de empleo puede elevar el riesgo de desarrollar asma.

CHIMPANCÉS TIENEN CULTURA
Estudio publicado en PLOS Biology sugiere que el aprendizaje social por parte de los chimpancés salvajes podría demostrar que no existe una “cultura chimpancé”, sino varias.

EL ORIGEN DEL VIH
Científicos de la Universidad de Oxford han determinado que el VIH apareció en Kinshasa (República Democrática del Congo), en la década de 1920. Las migraciones también fueron determinantes para propagar el virus.

MAGMA EN LA LUNA
La zona lunar conocida como Océano de las Tormentas no sería resultado del impacto de un asteroide. Según investigadores del MIT, sería un efecto del magma que brotó del interior del satélite.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.