18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las novedades científicas de la semana

Un cáncer prehistórico, una cura a la vista para hepatitis C y un dinosaurio en Medio Oriente son algunas de ellas.

Las novedades científicas de la semana. (USI)
Las novedades científicas de la semana. (USI)

1. DESCUBRIMIENTO GENÉTICO
Un estudio publicado en Nature revela el hallazgo de los restos de un cazador europeo de hace 7 mil años. Habría tenido ojos azules y piel oscura, características que no se esperaba hallar en un humano tan antiguo.

2. HAWKING AL ATAQUE
Una característica de los agujeros negros es que poseen un campo gravitacional tan poderoso que no permiten la escapatoria de partícula alguna. Stephen Hawking, el experto en la materia, ha causado revuelo al decir que esto no es verdad.

3. CÁNCER PREHISTÓRICO
Científicos del Instituto Wellcome Trust Sanger (Reino Unido) han hallado, en los restos de un perro de hace 11 mil años, el tipo de cáncer más antiguo hasta el momento: el tumor venéreo transmisible canino, un mal que aún existe.

4. CURA A LA VISTA
La hepatitis C es una enfermedad incurable que mata a más de 350 mil personas cada año. Sin embargo, cientificos estadounidenses han probado con éxito una terapia para curar a pacientes con este mal. Aún está en fase de pruebas.

5. DINOSAURIOS EN MEDIO ORIENTE
Por primera vez se han hallado restos fósiles de dinosaurios en Arabia Saudita. Según investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia), los huesos corresponderían a un titanosaurio, un abelisáurido y un terópodo aún sin identificar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.