A, B, C, D y E Son los cinco tipos de hepatitis. Síntomas comunes: En fases tempranas: náuseas, vómitos, fiebre, fatiga, falta de apetito, dolor abdominal, cambios en la orina o en las heces, coloración amarillenta en ojos y piel. Peligro: Sin tratamiento, la enfermedad puede derivar en cáncer de hígado o cirrosis hepática en veinte o treinta años. La hepatitis C : Se contagia principalmente por vía sanguínea: uso de jeringas infectadas en el consumo de drogas, uso de material médico no esterilizado, transfusiones, etc. Es un tipo de infección crónica que afecta al hígado. Ocho de cada diez infectados no presentan síntomas (pero pueden contagiar). La mitad de los que sufren esta enfermedad fallecen. Prevención y tratamiento: No hay vacuna contra la hepatitis C (solo para la A y la B). Los nuevos tratamientos pueden curar hasta el 90% de casos. Un examen de sangre sencillo basta para saber si se tiene el virus.
Una mujer denunció que fue contagiada de hepatitis C en el hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en Jesús María, cuando recibió una transfusión de sangre luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica en el 2012.
1. DESCUBRIMIENTO GENÉTICO Un estudio publicado en Nature revela el hallazgo de los restos de un cazador europeo de hace 7 mil años. Habría tenido ojos azules y piel oscura, características que no se esperaba hallar en un humano tan antiguo.
La hepatitis C es una enfermedad muy peligrosa. Lo es porque se desarrolla de manera silenciosa, de modo que se suele detectar de manera tardía, cuando ya existe alguna complicación mayor. De hecho, el 80% de personas infectadas no suele presentar síntomas.
La hepatitis C es una enfermedad muy peligrosa. Lo es porque se desarrolla de manera silenciosa, de modo que se suele detectar de manera tardía, cuando ya existe alguna complicación mayor. De hecho, el 80% de personas infectadas no suele presentar síntomas. Según William Mora, médico del Hospital de la Policía, el 25% de casos de cáncer de hígado se deben a este tipo de hepatitis, mientras que entre el 5% y 20% de infectados contraerá cirrosis en algún momento. Lamentablemente, no existe vacuna para evitar el contagio de la hepatitis C (para los tipos A y B sí hay vacunas). Sin embargo, hay tratamiento. Es por ello que una prueba de despistaje realizada a tiempo resulta fundamental para detener la aparición de otras complicaciones.
La hepatitis consiste en la inflamación del hígado, la cual es producida por un virus. Según la Organización Mundial de la Salud, existen cinco tipos de hepatitis: A, B, C, D y E. Hablemos de las tres más conocidas.
La hepatitis consiste en la inflamación del hígado, la cual es producida por un virus. Según la Organización Mundial de la Salud, existen cinco tipos de hepatitis: A, B, C, D y E. Hablemos de las tres más conocidas.
El prestigioso cineasta, actor y músico argentino Leonardo Favio falleció ayer al mediodía en la ciudad de Buenos Aires como consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hace varios años.
La revista National Enquirer publicó testimonios de amigos cercanos a Angelina Jolie que aseguran que la actriz padece de hepatitis C.
Es un mal que, por lo general, se manifiesta cuando la enfermedad ya está avanzada. De acuerdo con Mauricio León, cirujano oncólogo del Centro Detector del Cáncer, esta enfermedad se trata eficazmente durante las fases tempranas, pero muchas personas acuden al médico muy tarde porque no saben que tienen el mal.
Es un mal que, por lo general, se manifiesta cuando la enfermedad ya está avanzada. De acuerdo con Mauricio León, cirujano oncólogo del Centro Detector del Cáncer, esta enfermedad se trata eficazmente durante las fases tempranas, pero muchas personas acuden al médico muy tarde porque no saben que tienen el mal. El especialista considera que la hepatitis C podría causar, a largo plazo, enfermedades en el hígado como cáncer o cirrosis. Por ello, recomienda que las personas con factores de riesgo se sometan a pruebas de despistaje. Algunos de estos factores son: transfusión de sangre, trasplante de órganos, tatuajes, piercings, sexo sin protección, entre otros. Si hizo check en alguno, no espere más y visite al médico.