La inseguridad ciudadana que aqueja al país no es un obstáculo para que las mujeres inviertan en el accesorio que nunca falta en su ropero: una cartera o un bolso.
Si bien esta prenda – considerada para muchas un distintivo– es ofrecida por una variedad de empresas y emprendimientos aún hay espacio para apostar en este nicho pues siempre se renuevan.
Cinthya Olivera, de Dono di Isis, detalla que cada vez hay más acogida por los bolsos artesanales, confeccionados con telares o cueros.
Una de las ventajas de este mercado es que gracias a Internet ya no se necesita un punto de venta específico. Los productos se pueden ofrecer, sin mayor gasto, aprovechando las redes sociales o páginas web.
TOME NOTA
La empresaria precisa que si bien hay ventas durante todo el año, la mayor demanda se registra en las campañas de Navidad y el Día de la Madre.
También detalla que fabricar una cartera artesanal y con verdadero cuero puede costar entre S/.150 y S/.370, pero se coloca en el mercado a S/.400.
“Hay mercado para estos productos porque las personas son cada vez más exigentes y buscan calidad”, asegura.
TENGA EN CUENTA
- Los favoritos
Los colores preferidos de las peruanas para sus bolsos son negro y marrón.
- Como obsequios
Cada vez más hombres compran bolsos para regalo.
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