El motocross es un deporte de aventura que se desarrolla en circuitos sin pavimentar con obstáculos, grandes saltos, irregularidades, curvas cerradas y derrapes.
Para su práctica se necesita una motocicleta enteramente deportiva y con características muy particulares. estas unidades pueden acelerar de forma muy rápida, debido a la buena relación entre su ligero peso y aumentada potencia.
Diseñadas para el Deporte
Estas motos no cuentan con accesorios considerados básicos en unidades de calle, como batería, arranque eléctrico, faros delanteros, traseros ni luces direccionales. en cambio, se caracterizan por tener tanques de combustible más pequeños, cambios cortos para desarrollar velocidad en pequeños espacios y suspensiones más duras. además, para realizar mejores saltos y aterrizajes más suave, tienen una amortiguación más resistente y aros más grandes
Dato
- Estas motocicletas son enteramente deportivas y recreativas debido a que no se encuentran homologadas para circular en ciudad o carreteras.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.