Liz Saldaña
@liz_saldaa
Los hombres y las mujeres tenemos nuestros puntos más sensibles cuando disfrutamos de las relaciones sexuales, conocerlos no es fácil, sin embargo, hoy se sabe que no solo las mujeres tenemos el afamado Punto G, los hombres también tienen el suyo, y es el denominado Punto P.
Conversamos con el urólogo, Alberto Tejada Noriega, especialista en Medicina Sexual y Reproductiva, quien nos dio luces acerca de este poco conocido lugar, pero que puede causar gran placer a los hombres que desean practicarlo.
Punto P: masaje prostático
“Hoy hay como tendencia el masaje prostático dirigido a los hombres. Es lo que le llaman la búsqueda del punto P. Consiste en la introducción de dispositivos o el dedo con la intención de estimular la próstata y proporcionar placer”, explica el especialista.
Tejada nos aclara que esta es una inducción hacia hombres, y que también es una práctica heterosexual. En este caso, la mujer estimula al hombre en un punto prostático. “Algunos hombres le piden a sus novias que les introduzcan un dedo para tratar de estimular la próstata”, dice el médico.
¿Cómo practicarlo?
“La mujer puede hacerlo con un guante, con un preservativo y el dedo no se va infectar. No producirá mayor molestia, y el riesgo de tener laceraciones o heridas (como puede suceder en el sexo anal) es menor porque el dedo es más delgado y el punto que se quiere estimular está a 5 centímetros del ano”, recuerda el urólogo y agrega que debido a la facilidad de practicarlo con la mano “no hay necesidad de colocar un aparato importante, a pesar de que existen para la estimulación prostática”.
Si bien el masaje prostático que realiza la mujer, es solo para satisfacer a su pareja, el especialista advierte que también hay mujeres que disfrutan de la actividad anal.
¿Te atreverías a hacerlo con tu pareja? ¿Has conversado con él o ella al respeto? ¿Te gustaría saber qué opina?
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.