26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Halloween: Estos 21 libros te dejarán con los pelos de punta [Fotos]

Autores como Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft o Stephen King, seguro te generarán muchos más escalofríos que las típicas películas del género.

Halloween: Estos 21 libros te dejarán con los pelos de punta. (Internet)
Halloween: Estos 21 libros te dejarán con los pelos de punta. (Internet)

Perú21 preparó una biblioteca del terror: Una lista con 21 libros para que puedas escoger esta noche de Halloween. Algunos de ellos están disponibles en Internet y puedes leerlo haciendo click en el título.

La caída de la Casa Usher – Edgar Allan Poe (cuento)
Un joven es invitado a la casona de un amigo de la infancia, Roderick Usher, un artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline. En esa visita, no tardarán en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.


El misterio de Salem’s Lot – Stephen King
Ben Mears, regresa después de 20 años a Jerusalem’s Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca sucede nada extraordinario. Pero un día los niños empezaron a desaparecer, los animales a morir desangrados y el horror se apoderó del pueblo, cuyos habitantes escaparon.


El Horla – Guy de Maupassant (cuento)
Esta es la historia de un hombre que enloquece a causa de la invasiva presencia de un doble maligno. La versión definitiva del relato es un diario íntimo.


Drácula – Bram Stoker
Jonathan Harker, un joven agente inmobiliario, viaja a Transilvania para concluir unos trabajos en el castillo del conde Drácula. Pero Harker se convierte en el prisionero del conde y va descubriendo, poco a poco, la naturaleza de su captor y su terrible propósito de viajar a Londres para extender su poder y crear otros seres de su misma especie.


La semilla del diablo – Ira Levin
Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de la pareja, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Poco a poco, comienzan a sospechar que los Castavet no son lo que parecen.


Pedro Páramo – Juan Rulfo
Juan Preciado le prometió a su madre en su lecho de muerte que regresaría a Comala para reclamarle a su padre, Pedro Páramo, lo que les pertenece. Preciado no tenía intenciones de cumplir esta promesa hasta que comienza a tener visiones subjetivas de Comala y de Pedro Páramo, que finalmente lo llevan a empezar su viaje. Preciado se encuentra con varias personas en Comala, a quienes comienza a percibir como muertas.


Casa tomada – Julio Cortázar (cuento)
Dos hermanos, Irene y el narrador, siempre han permanecido juntos en una casa colonial muy antigua, a la cual han dedicado su vida para mantenerla y cuidarla. Por eso no soportan la idea de que un día, cuando ellos mueran, primos lejanos la vendan para enriquecerse. A causa de unos extraños ruidos estos dos hermanos tienen que ir abandonando partes de la casa que son tomadas por los intrusos. ¿De qué naturaleza son los invasores?


American Psycho – Bret Easton Ellis
Patrick Bateman vive en el edificio American Gardens, entre la riqueza y sofisticación de la alta sociedad de Manhattan y Wall Street. Pero sobre todo es un asesino en serie, caníbal y practicante de sexo ultraviolento. Siente especial predilección por asesinar prostitutas jóvenes, aunque también comete deleznables crímenes con mendigos, artistas callejeros, homosexuales e inclusive niños. Todo detallado a un nivel escalofriante.


El silencio de los corderos -Thomas Harris
Clarice Sterling es una joven y ambiciosa estudiante de la academia de la FBI a la que le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter sobre el comportamiento humano cautivarán a Clarice, quien establecerá con él una ambiguae inquietante relación.


Frankestein – Mary Shelley
Víctor Frankenstein rechaza con espanto el resultado de su experimento y huye de su laboratorio. Al volver, el monstruo que ha creado ha desaparecido y él cree que todo ha concluido. Pero la sombra de su pecado le persigue: el monstruo tras huir del laboratorio, siente el rechazo de la humanidad y despiertan en él el odio y la sed de venganza.


Guerra Mundial Z – Max Brooks
Una historia oral de la guerra zombi es una novela escrita por el autor estadounidense Max Brooks que relata una ficticia guerra mundial contra los zombis.


El resplandor, de Stephen King
Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Sin saber nada de los terribles acontecimientos ocurridos en el hotel en el pasado, poco a poco va descubriendo los más terribles espíritus que ofrecen a los visitantes un número de apariciones de escenas terribles y escalofriantes.


Felices como asesinos – Gordon Burn (no ficción)
El 26 de febrero de 1994, tras una errática investigación, la policía descubre enterrados en el jardín de Fred y Rosemary West los restos de su hija Heather. Pero ahora, en el atroz rompecabezas compuesto por los huesos de Heather, hay un tercer fémur que no le pertenece. Las excavaciones continuarán y los restos de otras ocho mujeres son encontrados en el jardín y en el interior de la casa de los West, que los periódicos bautizarán como «la casa de los horrores».


El señor de las moscas – William Golding
Cuenta la historia de un grupo de niños refugiados que tras sufrir un accidente aéreo, naufragan en una isla. Poco a poco descubren que han sido los únicos supervivientes y que serán ellos mismos los que tendrán que organizarse para conseguir sobrevivir.


El adversario – Emmanuel Carrère (no ficción)
El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos, sus padres e intentó, sin éxito, darse muerte. La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía y, cosa aún más difícil de creer, tampoco era otra cosa. Mentía desde los dieciocho años. A punto de verse descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar.


El extraño caso de Dr. Jekylly y Mr Hyde – Robert Louis Stevenson
El libro relata de forma brillante el caso de un hombre que sufre una fuerte transformación física y mental producida por un poderoso brebaje. La poción fue inventada por él mismo algunos años atrás. En su afán por separar la parte buena y la parte mala de la personalidad humana decide someterse a este arriesgado experimento. Lamentablemente el Señor Hyde, lado malvado de su personalidad, termina conquistando su vida y una serie de atrocidades comienzan a suceder.


It – Stephen King
Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad habita un monstruo despiadado de apetito insaciable. El monstruo es un ser de otro mundo, capaz de provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños y adolescentes, cuyos temores son muy sencillos de elaborar). Una vez saciado su apetito duerme durante casi tres décadas hasta que vuelve a despertar para alimentarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.


El libro del cementerio – Neil Gaiman
Nadie es un niño huérfano que abandona su casa tras ser asesinada toda su familia. Huyendo del asesino llega hasta el cementerio y allí crecerá protegido y cuidado por los muertos, que le aceptan como uno de los suyos. El niño vivirá con unos extraños personajes, como Silas, el vampiro, que será su tutor, la licántropa Tudescu o sus padres adoptivos, que son una pareja de fantasmas.


La llamada de Cthulhu – H. P. Lovecraft
Un ser tenebroso se encuentra dormido en una ciudad mitológica sumergida dentro del Océano Pacífico. Un oficial al mando de un barco descubre ese lugar cuando misteriosamente sube a la superficie. Al producirse este acontecimiento, Cthulhu y otros demonios que lo acompañan despiertan de una larga siesta. Las atrocidades que se describen en el desenlace del libro causarán grandes escalofríos a quienes se animen a leerlo.


La chica de al lado – Jack Ketchum
David, un niño de 13 años tienen una vida normal hasta que Meg, una joven de su misma edad, es traída al vecindario para vivir con su tía y primos. De un día para otro la mujer comienza a maltratarla sin razón alguna. Los castigos son psicológicos y físicos. David es testigo de aquellos actos pero por alguna razón no interviene. La abominable tía decide encerrar a Meg y torturarla con la ayuda de sus hijos.


La puerta oscura I. El viajero – David Lozano Garbala
Pascal, un joven tímido e inseguro de dieciséis años, se prepara para acudir a una fiesta de disfraces de Halloween, en París. Pero lo que prometía ser solamente una fiesta de estudiantes se convierte en toda una aventura. El chico cruzará una puerta que comunica con un mundo tenebroso e inquietante. ¿Hacia qué peligros se dirige Pascal?



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.