La propuesta extranjera conocida mundialmente como food trucks ha llegado al Perú desde hace algunos años, y con una oferta culinaria variada e importante. A Mistura llega con el nombre de “camioncitos del sabor”. La premisa: cocina de alta calidad y a buen precio. Camiones temáticos que preparan, sirven y viajan a diferentes eventos, conciertos, ferias y algunos puntos de la ciudad.
[Mistura: Celia, la maestra de las papas nativas]
El chef George Caprista calcula haber vendido 750 platos de anticucho de pulpo en los seis días de la feria. Su camioncito se llama La Calé y ofrece comida marina con un concepto de conciencia ecoambiental y de vida. Obtienen la energía que utiliza su camión de paneles solares.
Las hamburguesas son una de las especialidades de esta modalidad de comida al paso. En Mistura hay dos opciones para disfrutarlas. Una es el camioncito Lima Sabrosa. Ofrece 15 tipos de hamburguesas artesanales bajo el concepto de la fusión de la clásica hamburguesa americana con ingredientes peruanos.
Una de las que más venden es la Cajacha: carne de res con hongos de porcón y queso cajamarquino. La otra opción llega desde Arequipa y se llama Atrack On. Daniela Montesinos, chef y dueña de esta marca, cuenta que su proyecto empezó hace cinco años y desde hace tres meses recorre las calles characatas. Su especialidad: sándwiches de lomo saltado, lomo montado y solomillo.
[Mistura: Piurana la rompe con su chicharrón de pota con chía]
La comida de la selva no podía quedarse fuera, el camioncito Hit N’ Run también está en Mistura. “La idea es que vayamos a cada uno de nuestros eventos con una propuesta distinta”, cuenta Dennys Yupanqui, chef y dueño de esta empresa. Esta vez llegan con comida de la selva y de Chiclayo. El plato más vendido: sacha taco o taco amazónico. Viene con ragú de cecina, ensalada de cocona y piña y mayonesa de coco.
Diana Hidalgo
(diana.hidalgo@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.