Las manchas en el rostro suelen ser más frecuentes en el verano por la exposición solar sin protección. Esta enfermedad es llamada melasma y es muy común en esta época del año.
El melasma se desencadena con mayor frecuencia durante dicha estación en la que los rayos solares son más intensos, causando un desgaste en la piel.
“Comienza con pequeñas pigmentaciones de la piel para luego adquirir una forma de parche alrededor de la nariz, mejillas y labio superior”, señaló la Betty Sandoval, miembro del Círculo Dermatológico del Perú.
¿CÓMO PREVENIR?
Para prevenir que el rostro adquiera este aspecto, primero, se deberá evitar de exponerse al sol sin protección. Para ello, se recomienda usar sombreros de ala ancha y bloqueadores solares.
Asimismo, es importante tener en cuenta que en zonas de altura como Arequipa, Cusco, Puno y Huaraz (Áncash), donde la radiación solar es más intensa, hay más casos de melasma en su población, por lo que los cuidados deben ser mayores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.