28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descubren vestigios en templo de más de 3,000 años cerca de Jerusalén

El recinto era utilizado para realizar rituales religiosos. Hallazgo arqueológico data del siglo IX o X antes de Jesucristo, en la época de los primeros templos en Jerusalén.

(Reuters)
(Reuters)

Un nuevo descubrimiento ha sorprendido el ámbito arqueológico. Investigadores israelíes han hallado un templo y varios vestigios en Tel Motza, a unos pocos kilómetros de Jerusalén, que eran utilizados para prácticas religiosas de idolatría hace más de 3,000 años.

Según declaraciones de los directores de las excavaciones, se trata de un descubrimiento “sorprendente e inesperado pues no existen vestigios de lugares de culto para el período del reino de Judea”.

Los vestigios, que datan del siglo IX o X antes de Jesucristo, de la época del primer Templo de Jerusalén, parecen demostrar que los judíos de esa época conservaron determinadas prácticas idolátricas paralelamente a la práctica dominante del judaísmo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.