19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Templo

En julio próximo se iniciarán los trabajos de investigación del proyecto arqueológico Congona, ubicado en el caserío del mismo nombre en el distrito altoandino de Cañaris (Lambayeque), donde existen monumentos de piedra tallados con imágenes propias de la cultura Chavín de Huantar.

Unas 260 piedras de la estructura semicircular del templo Coricancha resultaron dañadas con petróleo y cera el último lunes, durante la celebración del lanzamiento oficial del Programa de Festejos del Cusco por su mes jubilar.

Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura de Perú descubrió un templo y un fogón de unos 5,000 años de antigüedad en el complejo arqueológico El Paraíso, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

Un nuevo descubrimiento ha sorprendido el ámbito arqueológico. Investigadores israelíes han hallado un templo y varios vestigios en Tel Motza, a unos pocos kilómetros de Jerusalén, que eran utilizados para prácticas religiosas de idolatría hace más de 3,000 años.

Siguen los robos sacrílegos en Ayacucho. Luego de que, hace una semana, sujetos inescrupulosos robaran una custodia de oro macizo del Monasterio Santa Clara, en Huanta, este fin de semana otro grupo de delincuentes se llevó 11 coronas de oro y otras joyas del templo principal del distrito de Chungui, en la provincia de La Mar.

El gobernador del distrito puneño de San Antonio de Esquilache, Juan Isidro José Rodríguez, denunció el robo de una campana de un antiguo templo de esa localidad, que era cuidado solo por una persona.

Miles de fieles acuden a templo de Santa Rosa de Lima

Desde las 5 a.m., miles de devotos acuden hoy al santuario de Santa Rosa de Lima para participar en las celebraciones por el día de la patrona de Perú, América y las Filipinas, y, como es tradición, dejar sus cartas en el pozo de los deseos.

El presidente de EE.UU, Barack Obama, expresó hoy su profundo pesar por los siete muertos que dejó el tiroteo en un templo sij ubicado en el estado de Wisconsin.

Gran parte del templo colonial de San Lázaro, ubicado en la plaza del distrito de San Sebastián, fue reducido a cenizas ayer, tras el incendio que se habría ocasionado por un cortocircuito debido al mal estado de dos fluorescentes.