01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuidado si usas un vibrador con cámara: ¡Te pueden hackear!

Un grupo de expertos de la firma de seguridad Pen Test Partners encontraron una vulnerabilidad en la seguridad de estos equipos.

“Cuando alguien lo esté usando es posible que otra persona esté viendo y nunca lo sabría”, dijo Ken Munro, fundador de la firma. (Getty/Svakom)
“Cuando alguien lo esté usando es posible que otra persona esté viendo y nunca lo sabría”, dijo Ken Munro, fundador de la firma. (Getty/Svakom)

Un grupo de expertos de la firma de seguridad Pen Test Partners encontraron una vulnerabilidad en la seguridad de los vibradores con una cámara en la punta que existe en el mercado de los sex shops o tiendas sexuales.

Los investigadores decidieron comprobar que tan seguro eran estos equipos y se dieron con la sorpresa de que podían ser hackeados, lo que les permitía acceder a su sistema y ver, en streaming, lo que sea que esté haciendo el usuario con él, incluyendo el interior de tus partes íntimas.

Svakom Siime Eye, es el nombre del vibrador con cámara y cuesta cerca de US$250 dólares. Con este aparato también se puede compartir el video.

Los investigadores descubrieron que se puede hackear de dos formas: La primera usando conocimientos básicos de programación para aprovechar el exploit. Estando en la misma red WiFi que el vibrador, y adivinando su contraseña. Sin embargo, con conocimientos más avanzados se puede acceder en remoto al streaming y nadie se enteraría.

“Cuando alguien lo esté usando es posible que otra persona esté viendo y nunca lo sabría”, dijo Ken Munro, fundador de la firma de seguridad informática, comentó a Vice .

Aquí un experto de la empresa Pen Test Partners te dice cómo:

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Vibrador

Sexo