1. Hay que organizarse. Rafael Del Busto, psicólogo de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, sugiere tener una agenda y planificar los eventos de la semana. Ver el futuro en papel ayuda a aclarar el panorama.
2. No se comprometa con cosas que exceden sus posibilidades. “Los padres se endeudan por la presión social que implica comprar determinado panetón, champagne o adorno navideño”, precisa Del Busto. Hay que ser realista.
3. Tener mano firme con los niños. “Los problemas aparecen cuando los padres preguntan a los niños qué quieren de regalo. *Hay que saber negarse si no estamos en condiciones de comprarlo*”, dice el psicólogo.
4. Haga ejercicio. Mínimo una media hora diaria. Aliméntese sanamente. Evite las bebidas gaseosas o muy azucaradas. Duerma temprano. Tome una siesta breve durante el día si es posible. Todo esto ayuda mucho.
5. Finalmente, recuerde que Navidad y Año Nuevo son dos fiestas para celebrar, no para sufrir. Del Busto sugiere luchar contra la corriente y no dejarse ahogar por el espíritu comercial de estas fechas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.