27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuatro playas brasileñas para visitar

Se acercan las vacaciones de mayo. Si buscas destinos con sol y arena, te damos estas sugerencias.

(USI)
(USI)

RECIFE
Hay quienes prefieren viajar aquí en estaciones menos calurosas que el verano. Lo cierto es que Recife nada tiene que envidiar a ciudades mejor marketeadas. Hasta tiene su propio carnaval, el cual es considerado uno de los más importantes de Brasil.

BÚZIOS
Otra bella península de ensueño. Cuenta con más de 20 playas de aguas claras y arena fina. Las más conocidas son Azeda, Ferradura y Geribá. Es un destino perfecto para desconectarse de todo, comer bien y realizar actividades de ecoturismo. Un atractivo a destacar es Rua das Pedras, una avenida que bordea el malecón y que cuenta con diversos lugares turísticos. Búzios se encuentra a 190 kilómetros de Río.

SALVADOR DE BAHÍA
Otro destino que forma parte del top ten turístico de Brasil. Es llamada la “capital de la alegría”, en vista del espíritu festivo de sus habitantes y del intenso ritmo cultural. Pura fiesta y locales para pasarla bien. Las playas, por su parte, son refugios perfectos para pasar unas vacaciones estupendas. Se ubica al sur de Recife.

FERNANDO DE NORONHA
Al pensar en playas brasileñas, lo primero que se viene a la mente es Río de Janeiro, ¿verdad? Sin embargo, no sabe lo que se pierde. En tal sentido, Fernando de Noronha es un archipiélago casi secreto que bien podría recibir calificativos como “hermoso”, “increíble”, “paradisíaco”. En efecto, la belleza de sus playas es motivo suficiente para soltar adjetivos hasta quedarse sin palabras. Además, es un lugar ideal para hacer deportes acuáticos y contemplar especies protegidas. Imperdible.

MÁS DATOS

¿Busca más destinos en Brasil? Aquí le brindamos tres sugerencias más
que no tienen pierde.

FLORIANÁPOLIS
La variedad de playas de esta isla es espectacular. Hay más de 40 alternativas, pero le recomendamos visitar Lagoinha do Este, Campeche y Matadeiro. Si escoge cualquiera de las tres, estará feliz.

RÍO DE JANEIRO
No podíamos hacer una lista de playas de Brasil y no incluir a Río. De hecho, según el portal Trip Advisor, es el mejor destino playero de ese país. Describir en palabras a Río es un ejercicio frustrante, pues nunca se podrá ser fiel a la realidad. La mejor recomendación es la siguiente: vaya y disfrute.

FOZ DE IGUAZÚ
No es precisamente un balneario pero sí un destino que puede aprovechar en esta época del año. Lo impresionante aquí es tener una visión privilegiada de las Cataratas de Iguazú. Pero si de todas maneras quiere darse un chapuzón, puede acceder a las playas artificiales que se han construido en la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.