08.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce más sobre la fatiga crónica

¿Se siente cansado sin causa aparente? ¿Duerme lo suficiente pero, aun así, la fatiga no desaparece? Averigüe qué podría estar pasando.

La fatiga crónica es mal difícil de diagnosticar. (Internet)
La fatiga crónica es mal difícil de diagnosticar. (Internet)

Hay personas que sienten cansancio intenso todo el día. Se levantan agotadas, sin que hayan hecho ejercicio el día anterior. Pueden dormir ocho horas diarias, hacer siestas incluso, pero el cansancio sigue siendo una constante. En algunos casos, esta condición es tan aguda que obliga a la persona a cancelar actividades y quedarse a descansar. Asimismo, es común que aparezcan otros síntomas como problemas de memoria, dolor en varias partes del cuerpo y ganas de no hacer nada. ¿Qué ocurre?

ENFERMEDAD ESCONDIDA
Síntomas así pueden corresponder al Síndrome de Fatiga Crónica. Es un mal difícil de diagnosticar, ya que los síntomas se confunden con “falta de energía” o con manifestaciones de otras enfermedades. Es usual que las personas con este síndrome no reciban tratamiento adecuado de manera temprana y, más bien, recurran a métodos que no surtirán efecto.

¿PREVENCIÓN POSIBLE?
Las causas tampoco están bien definidas, lo cual dificulta trazar medidas de prevención. Estudios recientes han encontrado que determinados virus podrían estar detrás, así como experiencias traumáticas o trastornos mentales. Lo importante es que es una patología tratable y si el diagnóstico es temprano, mucho mejor para el paciente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.