24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los diferentes métodos para preparar un buen café

Descubre cómo realizar la preparación de esta deliciosa bebida en una cafetera italiana,con el método gota a gota y con la prensa francesa.

(Perú21)
(Perú21)

Cuando usted desee preparar un buen café tenga en cuenta que puede utilizar tres métodos que le permitirán disfrutar de este grandioso grano. Cada procedimiento le dará como resultado un café diferente.

CAFETERA ITALIANA
Este método es ideal para obtener un café expresso, de sabor muy fuerte, concentrado y amargo. Para prepararlo se necesita un café molido de manera muy fina. Este tipo de cafetera fue inventada por el italiano Alonso Biatelli en 1933.

En este tipo de cafetera se debe insertar el café en la parte inferior y luego verter el agua en el compartimiento inferior.


Cierre fuertemente la cafetera y póngala a hervir en su cocina. Luego de unos minutos, el café preparado subirá al compartimiento superior de la cafetera.


Luego de unos minutos, obtendrá un delicioso café expresso.


EL MÉTODO GOTA A GOTA
Este tipo de preparación es para un café americano. Al café que se obtenga le deberá añadir a su taza un poco de agua hervida. Es ideal también para prepararse un café con leche.

Para este método se utilizan diferentes tipos de cafeteras tradicionales. Como la que mostramos en la siguiente imagen:


Para su preparación se debe utilizar un filtro de papel especial y realizar diferentes procesos, como es verter agua hirviendo al filtro. Luego, agregar el café a utilizar y bañarlo hasta que obtenga la deliciosa bebida.

Este método le demora un poco más, pero le permitirá disfrutar de todo un proceso: desde que vierte agua caliente al café y *se emite la fragancia.

LA PRENSA FRANCESA
Con este método, el café que obtenga lo podrá beber directamente sin necesidad de añadir agua. El café será de sabor más intenso y se puede beber al momento.


Para obtener este café deberá agregar los granos. Luego, verter agua hirviendo y cerrar su tapa. Déjelo reposar por unos 4 minutos y luego empuje el pistón ubicado en la parte superior de la cafetera. Ello le permitirá separar el agua con la disolución del café, dejando los restos de los granos en la parte inferior.


Una vez seguido estos pasos podrá disfrutar de un delicioso café.

Por Carlos Viguria (carlos.viguria@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Café