23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cómo elegir el terno perfecto

Te damos cuatro consejos para elegir el adecuado. Nunca olvides el pañuelo en el bolsillo del saco.

(USI)
(USI)

ESTILO ‘FIT’
Adiós a los ternos holgados. Una tendencia que cada vez gana más fuerza es la de usar ternos ‘fit’, es decir, ajustados a la medida de cada varón. No deben ser ‘ajustados’ en el sentido de estrecho e incómodo. Más bien, deben dibujar la silueta sin que eso quite frescura. No necesariamente hay que ser delgado para sacar provecho a este tipo de ternos, ojo. Un sastre le será de gran ayuda en ese aspecto.

COLORES Y TEXTURAS
A los hombres de contextura gruesa les conviene usar ternos hechos con tela ligera y de color oscuro, a fin de no aumentar más el volumen. En cambio, a los hombres altos les funcionan muy bien las telas gruesas y de colores claros. Sin embargo, un color que nunca falla para cualquiera es el negro. En segundo lugar, el color gris.

¿DOS O TRES BOTONES?
La tendencia de hoy es usar sacos de dos botones. Es un estilo que va muy bien, sobre todo para las personas que no son altas. La regla es que un botón siempre vaya abierto, por lo general el de abajo.

PANTALÓN
La tela no debe ‘chorrearse’ en la parte inferior. La basta debe quedar a la altura del borde superior del zapato, de modo que cubra la media con las justas. Dos claves: un tiro alto y corte recto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.