20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo cuidar las prendas de cuero?

Este material merece una especial atención. He aquí cinco consejos al respecto.

Cuidados del cuero. (USI)
Cuidados del cuero. (USI)

CONSERVACIÓN
El moho es uno de los grandes enemigos del cuero. Su aparición ocurre, principalmente, cuando la prenda se guarda sin haberla limpiado y protegido de manera correcta. Es el gran error que debe evitarse.

SIN PLÁSTICO
Otro error fatal es guardar las prendas de cuero en fundas de plástico. No es recomendable, ya que este material favorece la aparición del moho. Una alternativa es usar fundas de algodón.

LIMPIEZA
En el mercado existen diversos productos para limpiar las prendas de cuero. La especialista en imagen personal Sandra Arias Schreiber recomienda un método de mantenimiento: usar un paño de microfibra humedecido en agua con jabón.

MOVIMIENTO
La especialista sugiere que el paño debe frotarse suavemente sobre la superficie de la prenda. Los movimientos deben ser circulares para evitar que se dañe el cuero.

POLVO
Otra medida clave es evitar la acumulación de polvo en las prendas. El polvo, lamentablemente, causa grietas en la superficie del cuero. Arias aconseja pasar, periódicamente, una esponja seca sobre la prenda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.