Luis Héctor Milozzi (‘Tito’ para amigos y clientes) es un argentino que se dedica al negocio de las carnes desde que tenía 12 años. Tanto le gustó el oficio y tan emprendedor era, que a los 17 años ya tenía su propia carnicería.
Felizmente para nosotros, en Estados Unidos conoció a una peruana y se trasladó a Lima. Así, el 4 de mayo de 1982 abrió La Carnicería de Tito, uno de los espacios que supo mantener, incluso en tiempos de crisis, la calidad de la carne que se ofrecía.
(Mario Zapata)Y no solo eso. Gracias al talento de ‘Tito’ podemos decir, sin temor a error, que su charcutería no tiene nada que envidiarle a la que se hace en Argentina o en España. Sus chorizos (exija el criollo, que lleva pisco acholado) son una maravilla; la longaniza parrillera, una joya; la chistorra, como en España, y sus morcillas, un lujo total.
Ahora también vende –y gracias a Firdaus Madon, de Xtreme Blue– vinazos como Yacochuya, Finca La Anita, Humberto Canale, Araucano y más. Todo a precios de oferta. Comed y bebed bien.
DATO
La Carnicería de Tito tiene dos locales: calle El Álamo 220 (C.C. Monterrico, Surco) y Av. 28 de Julio 1416, Miraflores. Informes: 435-5910 y 444-0849. Abre todos los días.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.