24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las claves para una cocina nórdica

Es posible conseguir un ambiente de este estilo y con un bajo presupuesto. Aquí le contamos cómo lograrlo.

Las claves para una cocina nórdica.
Las claves para una cocina nórdica.

Revista los muros laterales o la zona que está entre los reposteros altos y bajos con cerámicos tipo ladrillo. Estos valen alrededor de S/40 el metro cuadrado.

En lugar de porcelanato, utilice un piso flotante como el laminado, estos imitan la madera y vienen en diseños de color claro. El metro cuadrado puede costar desde S/30.

No deben faltar accesorios de cerámica blanca o en tonos pastel, como especieros o contenedores de alimentos.

No olvide pintar sus muebles con duco o renovarlos con láminas delgadas de madera clara. Estas láminas se adquieren por metro lineal y las puede encontrar desde S/20.

Transforme su espacio con lámparas que tengan focos expuestos o una pantalla hecha con fibras naturales.

Pinte los muros con tonos beige, blanco o crema para darle el efecto acogedor al ambiente. Puede usar pintura esmalte, la cual cuesta cerca de S/35.

Cómo lograr un comedor que esté lleno de color

Si busca combinar distintos matices en este ambiente, es necesario siempre mantener la armonía. Por ello, es importante que el espacio cuente con grandes fuentes de luz para que no se vea saturado.

Tenga en cuenta de que si el lugar es pequeño, se recomienda usar las tonalidades fuertes (azul, naranja, morado, amarillo) en los asientos, jarrones o caminos de mesa.

Cuando el ambiente es amplio, tiene la carta abierta para emplear colores vivos en los muros y replicarlos en alguna butaca; además, es posible utilizar otras paletas llamativas en lámparas colgantes, centros de mesa o alfombras.

Gane más luz en sus ambientes

El secreto para conseguir un espacio bien iluminado es pintar todos los muros en colores claros o blancos. Incluso emplear acabados, como encimeras vestidas con piedras naturales de tonos suaves, ya sea mármol o cuarzo, y así reflejar la luz en el ambiente.

Otra opción es enchapar las paredes con espejos, sobre todo un muro que se encuentre frente a una ventana, para de esta manera rebotar la iluminación natural.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Deco.21