27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Carnaval de Río de Janeiro, el gran festejo carioca

Es una de las fiestas más coloridas y concurridas del planeta. Conoce los principales atractivos de la ciudad y su famosa celebración.

La edición de este año se transmitirá en vivo a través de YouTube. (Internet)
La edición de este año se transmitirá en vivo a través de YouTube. (Internet)

La aparición del mítico rey Momo abre los festejos de manera oficial. Las miradas de los turistas se centran en el sambódromo, la meca de las principales escuelas de samba de Brasil.

Miles de espectadores acuden a este lugar para contemplar el arte de carruajes, los alegres músicos y bailarines, así como a otros personajes conocidos de la sociedad brasileña.

Pero lo cierto es que el Carnaval también se vive en toda la ciudad. Destacan los desfiles callejeros conocidos como ‘blocos’. Son espacios diversos y democráticos que se celebran en los barrios tradicionales y que convocan a miles de personas.

Son una alternativa al sambódromo, ya sea porque no alcanzó para la entrada o porque busca otro tipo de diversión. La mayoría de ‘blocos’ cuentan con el permiso de las autoridades de Río, pero también hay otros que se organizan de manera informal. A pesar de ello, todos se las ingenian para pasarla bien.

TURISMO
¿Qué hacer antes o después de los días de carnaval? Lo que no puede dejar de hacer es visitar el Cristo de Corcovado. Este gigante de 700 metros es la estampa clásica de la ciudad, además de ser una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Una sugerencia: tomar el Trem do Corcovado, cuyo pasaje de ida y vuelta cuesta unos 23 dólares. Otro punto imperdible: Pan de Azúcar, un morro de casi 400 metros de altura al que se llega vía teleférico.

Ir a la playa es la opción natural, pero tenga en cuenta que es temporada alta y que Río será tomado por, mínimo, unos 800 mil turistas de todas partes de Brasil y del mundo. Si desea atreverse, debe visitar Copacabana, Ipanema, Botafogo y Barra de Tijuca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.