12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Río De Janeiro

Con el fin de enfrentar la violencia que sacude a las escuelas en las favelas de Río de Janeiro en Brasil, 40 profesores que laboran en zonas de riesgo recibirán un curso de protección para situaciones de guerra, informó al alcaldía de esa ciudad.

El ex gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, fue condenado este martes a 14 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero, informó Agência Brasil.

La tradicional bailarina de samba que protagoniza un pegadizo clip televisivo durante la programación especial de los festejos brasileños, y también encargada de animar la cobertura del carnaval de Río de Janeiro en Brasil lleva ropa.

La antorcha olímpica desembarcó en Río de Janeiro hoy, a dos días de la ceremonia inaugural de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica. El simbólico objeto fue recibido por el alcalde de la ciudad Eduardo Paes.

Gafas en sus pequeños ojos y una gorra marcan su ‘look’ que llama la atención de varios transeúntes en las calles de Rio de Janeiro. Se trata de Chiquinho, un gato que pasea en la motocicleta de su dueño, Alexandre Goulart.

Cientos de aficionados a la bicicleta disfrutaron hoy de la primera fase de la ciclovía Tim Maia, que unirá los barrios de Barra de Tijuca, uno de los principales puntos de referencia de los próximos Juegos Olímpicos, y Leblon, en Río de Janeiro.

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, pidió ser multado por tirar basura a la calle, tras la difusión de un video que aparentemente lo muestra lanzando fruta al suelo en plena huelga de basureros en la ciudad.

Ronaldinho, que hace unos días se dio el lujo de rechazar los millones que el Besiktas le ofreció por su fichaje, ha vuelto a ser noticia fuera de las canchas, por una fotografía que viene circulando en Internet.

RÍO DE JANEIRO (AFP).– El papa Francisco, que enfrenta el desafío de revitalizar la Iglesia, pidió a cientos de miles de jóvenes católicos que lo aclamaron en la playa de Copacabana conservar la fe pese a los malos sacerdotes.

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– Entre el jueves y la madrugada de ayer, la ciudad brasileña de Río de Janeiro vivió horas de violencia a raíz de conflictos entre policías y manifestantes que realizaban una protesta delante del palacio de la gobernación del Estado.

El actor mexicano Carlos Villagrán, quien se hizo famoso por interpretar a Quico en El Chavo del 8, anunció que jubila al personaje que tantos éxitos dio en América Latina.

La aparición del mítico rey Momo abre los festejos de manera oficial. Las miradas de los turistas se centran en el sambódromo, la meca de las principales escuelas de samba de Brasil.

La aparición del mítico rey Momo abre los festejos de manera oficial. Las miradas de los turistas se centran en el sambódromo, la meca de las principales escuelas de samba de Brasil. Miles de espectadores acuden a este lugar para contemplar el arte de carruajes, los alegres músicos y bailarines, así como a otros personajes conocidos de la sociedad brasileña. Pero lo cierto es que el Carnaval también se vive en toda la ciudad. Destacan los desfiles callejeros conocidos como ‘blocos’. Son espacios diversos y democráticos que se celebran en los barrios tradicionales y que convocan a miles de personas. Son una alternativa al sambódromo, ya sea porque no alcanzó para la entrada o porque busca otro tipo de diversión. La mayoría de ‘blocos’ cuentan con el permiso de las autoridades de Río, pero también hay otros que se organizan de manera informal. A pesar de ello, todos se las ingenian para pasarla bien.

RÍO DE JANEIRO (DPA).– El Carnaval en Río de Janeiro empezó ayer cuando el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes, le entregó simbólicamente las llaves de la ciudad al ‘Rey Momo’, quien gobernará a los cariocas hasta el Miércoles de Ceniza. El tradicional desfile se iniciará mañana en el Sambódromo.

Reportuit

El gobierno del presidente Ollanta Humala aseguró, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que buscará el desarrollo del país sin hipotecar la calidad de vida de las futuras generaciones y que establecerá una nueva relación con las actividades extractivas, especialmente con la minería.

Un intercambio de disparos entre policías y traficantes de drogas en Rio de Janeiro provocó la muerte de una persona y dejó otras cuatro heridas, en la favela Sao Carlos, a dos kilómetros del Sambódromo, donde se celebran los lujosos desfiles de las escuelas de samba.

Hoy se decretó una nueva huelga parcial de policías y bomberos en Rio de Janeiro, que se suma a la de sus colegas de Bahía y amenaza el Carnaval. Sin embargo, las autoridades aseguran que de ser necesario el Ejército patrullará ambas ciudades, que aguardan la llegada de miles de turistas.

RÍO DE JANEIRO (DPA).– Casi una semana después del derrumbe de tres edificios en el centro de Río de Janeiro, los rescatistas buscarán, a partir de hoy, a las cinco personas desaparecidas en el depósito de basura donde fueron llevados los escombros.

Cinco días después del derrumbe de tres edificios en el centro de Río de Janeiro, los rescatistas siguen buscando a cinco personas desaparecidas, no solo en el lugar del desastre, sino también en el depósito de basura hacia donde fueron llevados los escombros, informó hoy la agencia oficial brasileña ABR.

Hoy fueron rescatados otros tres cuerpos de las víctimas fatales del triple derrumbe ocurrido el miércoles pasado en el centro de Río de Janeiro, Brasil, con lo cual asciende a 17 el número de muertos en el accidente, informó el Cuerpo de Bomberos.

Nueve muertos en triple derrumbe

El hallazgo de otros cinco cuerpos entre los escombros elevó hoy a nueve el número de muertos confirmados por el derrumbe de tres edificios la noche del miércoles en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde unos 100 bomberos siguen buscando a por lo menos 15 personas dadas por desaparecidas.

RÍO DE JANEIRO (Agencias).–Cuatro muertos y 22 desaparecidos dejó el derrumbe de tres edificios ocurrido la noche del miércoles en el centro de Río de Janeiro y, de acuerdo con los socorristas, es muy difícil hallar sobrevivientes.

Tres edificios se desplomaron en el centro histórico de Río de Janeiro y hoy fueron extraídos tres cadáveres de los escombros, dijo un funcionario del Departamento de Bomberos. Aún hay 21 desaparecidos.

El equipo peruano de golf femenino, formado por María Salinas, Kiara Hayashida, Lucía Gutiérrez, Nathalia Baigorria y Anneke Strobach, obtuvo el segundo lugar en el 66° Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, que se disputó en Río de Janeiro. El cuadro nacional logró cinco victorias y tres empates para finalizar con 13 puntos, uno menos que el campeón Colombia. En varones, Perú terminó sexto.