26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ambientes con arte

Te damos las claves para utilizar piezas artísticas en tus espacios de manera acertada.

(USI)
(USI)
  • Si busca un ambiente osado y lleno de vida, inclínese por decorar con pinturas o fotografías en tonalidades vibrantes, como azul, rojo o amarillo. Considere que en el ambiente deben primar los colores claros para que la obra de arte sea la protagonista.
  • Puede crear una composición con cuadros de diferentes tamaños o formas, así le dará movimiento a cualquier rincón. Para que exista armonía, estas piezas deben poseer tonos similares.
  • Otra opción es apoyar las pinturas o fotografías en una repisa y conseguir un toque casual y juvenil. También puede apoyarlos en el suelo, si se trata de piezas de gran tamaño.
  • Ubique los cuadros a una distancia de 40 cm del aparador. De esta manera, los accesorios (jarrones, portarretratos o macetas) no obstaculizarán la visualización de las obras de arte.
  • La altura adecuada para instalar una pintura es a 1,40 m del piso, ya que es la altura de la visión. Además, si busca darle mayor presencia y altura a alguna escultura, puede ubicarla sobre pedestales de madera o yeso.

DATO

  • Para que el lugar luzca moderno y con un toque minimalista, decore sus paredes con prints de diseños geométricos o abstractos, en tonalidades neutras, especialmente el blanco y el negro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Deco.21