19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce los hallazgos científicos de la semana

Un repaso a las principales noticias del mundo de la ciencia de la semana que pasó.

Nuevos descubrimientos científicos. (USI)
Nuevos descubrimientos científicos. (USI)

NUEVO MÉTODO
Científicos del King’s College de Londres y la Universidad de Oxford han desarrollado una prueba para detectar el alzhéimer. El método define si la persona desarrollará el mal en los próximos doce meses.

MITO DERRIBADO
Una investigación de la Universidad de Oxford ha determinado que las supuestas evidencias de la existencia del yeti son falsas. Para ello, analizaron 30 muestras de pelo atribuidas al mítico ser.

¿DOLOR O ABURRIMIENTO?
Un estudio publicado en la revista Science revela que las personas aburridas prefieren el dolor físico antes que seguir empantanados y sin hacer nada. El trabajo fue realizado por la Universidad de Virginia.

DICCIONARIO PECULIAR
Un equipo de la Universidad de St. Andrews (Reino Unido) ha desarrollado un diccionario elemental para entender el lenguaje gestual de los chimpancés. El documento posee un total de 66 gestos.

MISIÓN IMPORTANTE
La NASA lanzó un satélite que medirá el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre. Esta misión durará dos años y será vital para comprender mejor el fenómeno del cambio climático.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.