28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dióxido de carbono

NUEVO MÉTODO Científicos del King’s College de Londres y la Universidad de Oxford han desarrollado una prueba para detectar el alzhéimer. El método define si la persona desarrollará el mal en los próximos doce meses.

LONDRES (Tomado de BBC).– La temperatura global aumentará al menos cuatro grados centígrados para 2100 si no se reducen las emisiones de dióxido de carbono o CO2, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature. Los autores del trabajo aseguran que el clima es más sensible al aumento de emisiones de gases de invernadero de lo que se pensaba.

Los terremotos podrían contribuir al calentamiento del planeta a través de la liberación de gases de efecto invernadero del subsuelo de los océanos, según indica un estudio publicado hoy en la revista Nature geoscience.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes un plan para combatir el cambio climático, que busca regular las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas e impulsar nuevas fuentes de energía limpias.

El principal gas de efecto invernadero que causa el calentamiento global alcanzó niveles históricos, un punto de inflexión que jamás había enfrentado el hombre en el planeta.

Las emisiones globales de dióxido de carbono (Co2) llegarían este año a un nuevo máximo histórico, al alcanzar niveles nunca antes registrados que ponen en peligro al planeta Tierra, según concluyó la coalición científica Global Carbon Project.

Científicos de la NASA descubrieron que la nieve que cae en el polo sur de Marte no está hecha de agua, sino de dióxido de carbono congelado.

FRÁNCFORT (DPA).– Investigadores de la Universidad de Fráncfort y del Centro alemán de Investigación de Biodiversidad y Clima (BiK) concluyeron que las costas de la Antártida albergaron una selva tropical hace 52 millones de años.

Cálidas corrientes marinas y un exceso de dióxido de carbono (CO2) en el aire originaron hace 52 millones de años una selva tropical en las costas de la Antártida, según informaron hoy investigadores de la Universidad de Fráncfort y del Centro Alemán de Investigación de Biodiversidad y Clima (BiK).

¿Cuánta energía liberó la última tormenta solar?

Científicos financiados por la NASA aseguraron que las tormentas solares del 8 al 10 de marzo emitieron suficiente energía a la atmósfera superior de la Tierra como para poder abastecer cada domicilio de una ciudad como Nueva York durante dos años.

El incremento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los mares trastorna el sistema nervioso de los peces y reduce sus posibilidades de supervivencia, reveló un estudio difundido hoy en Australia.