18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adriana Carulla: “El café reduce muchas enfermedades”

Según la nutricionista y dietista, lo recomendable es tomar de tres a cuatro tazas de café al día.

Los beneficios del café son muchos y muy variados. (Perú21)

Videorreportero: Carlo Fernández

Adriana Carulla, asesora en nutrición, conversó con Perú21 acerca de los beneficios que tiene el café. “Estudios realizados demuestran que el café reduce enfermedades como la diabetes o el Alzheimer”, sostuvo.

¿Cuáles son las desventajas y los beneficios que contiene el café?
El café tiene una mala fama. Se presentaba como dañino porque se relacionaba con personas que fuman. En realidad, tiene beneficios maravillosos: reduce enfermedades como la diabetes o el Alzheimer.

¿Cuánto café es recomendable tomar?
Depende de la sensibilidad de cada persona. Para alguien que no toma mucho café, lo recomendable es de una a dos tazas; para el que toma más, de cinco a seis. Se debe medir la cantidad por la cafeína, que es lo que estimula al sistema nervioso.

El café está catalogado por algunos como una droga. ¿Qué tan cierto es ese mito?
No considero al café una droga. Los componentes naturales del café causan una cierta adicción positiva; un bienestar en el organismo, como ocurre con el deporte.

¿Qué beneficios encontramos en el café que pasamos por la cafetera?
Los beneficios puntuales están en el café pasado al momento. Es el que verdaderamente tiene los polifenoles, que son sustancias químicas naturales que aportan beneficios al organismo.

¿Por qué el café tiene un efecto diurético?
El café no produce un efecto diurético, sino la cafeína, que es un alcaloide natural que estimula el sistema nervioso y da un gran poder de concentración. Por eso, si algunas personas no toman café, no pueden trabajar.

DATOS
Adriana Carulla estudió una maestría en la Universidad De Kentucky, en Estados Unidos. Una vez graduada, confirmó su pasión por la educación. Se identifica con las personas en lo referente a sus inquietudes y necesidades. Para mayor información, pueden visitar su página www.adrianacarulla.com


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.